viernes, 2 de noviembre de 2012

La Habana recibirá en diciembre a Julietta Venegas


  La cita será en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional el día 3.

Disímiles son los artistas que se han convertido portavoces en la lucha por la no violencia contra las mujeres y las niñas. Tal es el caso de la cubana Rochy Ameneiro con su proyecto Todas Contracorriente, que, en esta ocasión ha invitado a la cantautora mexicana Julieta Venegas para compartir escenario en el próximo mes de diciembre.

La cita será en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional el día 3, en la cual también participarán el destacado trovador Santiago Feliú y el joven pianista Rodrigo García, embajador de cultura de Paz de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM).

Posteriormente, el día 4 de diciembre sesionará en la Casa del Alba Cultural -sita en Línea y D- un panel sobre el Papel de las artes en la lucha por la no violencia contra la mujer, el cual será coordinado por el Dr. Julio César González Pagés –reconocido especialista en el tema- y participarán Julieta Venegas, la realizadora norteamericana Catherine Murphy y Rochy. Al concluir el panel las tres artistas se unirán oficialmente a la Campaña de la ONU, Únete.

Nacida en Tijuana, México, Venegas es una de las artistas afamadas del escenario musical contemporáneo Latinoamericano. Compositora y arreglista cuenta con varias producciones discográficas, entre las que se destacan: ¡Sí! (2003), Limón y Sal (2006) y Otra Cosa (2009). Además, se destaca  por sus labores de bien público y activismo social. De igual modo, ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

La estadía en La Habana, Cuba, de la autora del hit Eres para mí es un esfuerzo conjunto de varias organizaciones como el proyecto Todas Contracorriente, la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), el Instituto Cubano de la Música y la Casa del Alba Cultural.

Fuente: Cubarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.