lunes, 15 de septiembre de 2014

Nuestra vida cotidiana en Cuba merece Vivir del cuento



Arnoldo (editor de Caracol de agua), junto a Evarista, Traste, Proscopio y Malvino Fortuna.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu


Elenco del popular programa Vivir del cuento de la Televisión Cubana  lleva una semana en Santiago de Cuba, donde viene presentado un espectáculo humorístico-musical. Barrios de los municipios Guamá y Segundo Frente lo recibieron ya por todo lo alto. Anoche llegaron, con su Comité de Defensa de la Revolución (CDR), a  Contramaestre y esperaron la  madrugada. 


Escuchar reportaje del espectáculo en el siguiente audio:


El elenco lo integran Evarista y Proscopio, identificados con el nombre  Dúo de la historia; y El traste -(hace tres personajes: el Cartero de Pánfilo, El Carretillero y el que siempre está en la piscina)-.  Los acompaña un invitado especial, Jorge Luis Espinoza, conocido por sus antológicos Malvino fortuna y Suelta el pollo.  Todos bajo la dirección del animador y cantante Iván Vásquez Zuñiga. El poder de convocatoria de estos artistas en Contramaestre sobrepasó las siete mil personas. Nadie quedó en casa, pudiera decirse. La gente aprecia mucho Vivir del cuento, considerado el de más audiencia en la Televisión Cubana de los últimos años.


Lo sucedido en la plaza Orlando Pantoja Tamayo es un termómetro para el humor cubano actual. Buena interacción con el público, utilización de mecanismos que van desde hiperbolizar, exagerar situaciones y personajes cotidianos, hasta chistes con muy buen tono, siempre en la ruta de Chaflán y Bernabé, por citar dos referentes imprescindibles en Cuba. Los seguidores acudieron a la cita imaginando a Pánfilo y Chequera como protagonistas; sin embargo, no los encontraron, pero lo ocurrido sobre escenario demostró  calidad, variedad y gusto, al extremo que nadie se movió durante la hora y media de duración del espectáculo.  Contramaestre agradece espectáculos así, el pueblo amanece con más deseos de trabajar.


El recibimiento en cada uno de los pueblos ha sido excepcional; el poder de convocatoria, muy alto, altísimo, las cifran de asistentes van desde los 5010(Guamá) y 6015 (Segundo Frente). Hoy estarán durante media hora, en Tele Turquino, compartiendo vivencias de lo ocurrido en su gira por municipios y barrios de Santiago de Cuba.


Vivir del cuento es una extensión del CDR  donde construimos la vida cotidiana; 54 años cumple la mayor organización de masas de la sociedad cubana. Felicitaciones por festejarlo con esta gira del humor cubano por la isla. Aplausos a la calidad, porque la calidad es necesaria, aunque una célebre humorista se empeñe en decir que “la cultura no tiene momento fijo”. (Lo invitamos a ver imágenes del espectáculo)

Iván Vásquez Zuñiga animó, cantó y dirigió el espectáculo.
Malvino Fortuna interactúa con el pueblo de Contramaestre.

Evarista y Proscopio interactúan con el pueblo de Contramaestre.

Arnoldo entrevistando a Malvino Fortuna (Jorge Luis Espinosa Alba)

Elenco de Vivir del cuento cena con la familia de los CDR.


2 comentarios:

  1. Rinaveli Santiesteban: que bien amigo, parece que nos perdimos de algo jjaajja.

    ResponderEliminar
  2. Ysmarys Martínez Bayón: gracias caracol..

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.