lunes, 8 de septiembre de 2014

Western Union en Cuba es igual para todos


Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu

Un familiar de mi padre envió un dinero, vía Western Union; venía a mi nombre la transferencia, así que fui temprano a la oficina que presta el servicio aquí en Contramaestre, Cuba. Hice el 2 en la cola, todo parecía normal, hasta que llegó una compatriota junto a un turista. No preguntó el último, estaba tan enfocada en su hombre, que al llegar la trabajadora de la Western, ni se dio cuenta, al percatarse corrió por encima de nosotros y dijo muy con el cuello en alto, “tengo prioridad, ando con un turista”. Mi esposa y yo avanzamos resueltos, dijimos a la operaria que a ella no le tocaba, había una cola que debía respetarse. Entonces aquella señorona, con su vozarrón de mando, dijo: “LOS TURISTAS TIENEN MÁS PRIORIDAD QUE LOS NACIONALES. ES LO QUE ESTÁ INDICADO EN ESTOS CASOS”. La operaria se solidarizó de inmediato con nosotros, “debe hacer la cola, el servicio Western Union es igual para todos, no tiene distinciones de ningún tipo”. Al salir, observé a la mujer y a su turista, bajaron la cabeza, todavía me pregunto: ¿Por qué? Lo cierto es que hoy sentí el menosprecio construido por nosotros mismos hacia nuestra gente, cuando andamos con un turista, no importa si procede de la Conchinchina o el mismísimo Maffo. 

4 comentarios:

  1. Eso no tiene otro nombre" falta de respeto y mala educación"esas personas que no son nadie y nunca han tenido nada en la vida piensan que andar como un parasito de un turista por la s calle de donde vives les da el derecho de aplastar a sus compatriotas.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy extranjero en Chile, y soy un cero a la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Romelio Pena: Bueno amigo mio ya eso a cambiado mucho yo recuerdo una entrevista que dio fidel al inagural un hotel en Varadero y a la pregunta puntañosa de una periodista dijo que cuba construia hoteles para Turistas extranjeros no para cubanos pero lo peor es que si eras cubano y vivias en el extranjero si podias disfrutarlos mas el valeroso el militante revolucionario que sigue luchando y dando toda su vida por ello no podia ni pararse en las arenas de la playa eso de que ser turista es prioridad lo puso el propio gobierno

    ResponderEliminar
  4. Eddy Gil: Ves Arno Uds lo cubanos comunistas ¿no son de segunda clase....?LOL

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.