jueves, 16 de septiembre de 2021

MIS PALABRAS EL DÍA QUE DESPEDIMOS AL PADRE VIEJO

 


“Agradezco a familiares, amigos y vecinos por acompañarnos en este momento de dolor. 

Hoy le decimos adiós a un cuerpo, pero nos queda el espíritu de un hombre al que todos amamos por su honestidad. Nunca olvido la anécdota que muchas veces me contó: el día que murió su padre, había cobrado 15 mil pesos de una venta de ganado que había hecho su progenitor; podía haberse quedado con aquel dinero, pero al regresar del cementerio, entregó todo a su madre. Así de inmenso era el padre viejo. 

Nuestro querido viejo no acumuló fortuna alguna. No lo movió ningún egoísmo. Vivió siempre del resultado de sus siembras, de su ganado, de la cría de sus aves de corral.

La familia fue para él lo más importante. A ella consagró lo mejor de sí. 

Reconocer el esfuerzo enorme de mis tíos Fidel e Israel, que lo dieron todo por nuestro querido viejo en sus últimos veinte meses de vida. 

En lo personal, tengo la tranquilidad de haberlo complacido en sus deseos, darle las comidas que soñó, verlo sonreír satisfecho y estar junto a él cuando me necesitó. Le di mucho amor que él complementó con expresiones tan generosas, como la de regalarme su mejor camisa para que lo recordara siempre cuando no estuviera por estos lares. 

Ojalá y  su espíritu nos siga acompañando y no nos suceda como a muchas familias, que al faltarle uno de sus horcones, se fractura para siempre y nunca más recupera el camino de la unidad.

Descansa en la eternidad, querido padre viejo. Te amaremos siempre.

Domingo 12 de septiembre de 2021 / a las 10:30 de la mañana en el cementerio de Maffo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.