PORTADA

viernes, 5 de julio de 2024

CACHAO


Por Arnoldo Fernández. 

En la funeraria del pueblo de Contramaestre, la familia y un pequeñísimo grupo de amigos, despidió a las 10 de la mañana de hoy viernes, el cuerpo de Oscar Mora Fornaris (Cachao). 

La muerte de Cachao no fue noticia para las autoridades y trabajadores del sistema de cultura en Contramaestre. Pensar que dio tanto a la música tradicional cubana y hoy sólo le dijimos adiós los que en verdad apreciamos su vida y obra. 

En mi opinión, los restos mortales de Cachao debieron ser velados en la casa de cultura de Maffo, pueblo al que consagró su vida artística. Allí debió organizarse un duelo a la altura de este ícono de nuestra música campesina. 

La muerte merece respeto, acompañamiento sincero, sobre todo cuando se ha cumplido con creces la obra de la vida. Cachao merecía una despedida a la altura de su memorable Son a Maffo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d