PORTADA

miércoles, 14 de agosto de 2024

NO ESTAMOS CIEGOS NI SORDOS


Por Arnoldo Fernández Verdecia

Hay un cinismo colosal, se ha metido en casi todas las instituciones, si no pagas por debajo de la mesa, engrosas la lista infinita que no avanza. 

Ese cinismo casi siempre  muestra su rostro detrás de un buró, es un rostro grotesco, pero rostro al fin que te aplasta si no juegas sus leyes matojeras. 

De haber sido un país donde todos nos creíamos con derechos, hemos pasado  a ser un país donde los derechos tienen un costo impagable. 

Los Juan Criollo de la novela de Carlos Loveira florecen como mala hierba, están en todos lados, viven a la sombra de la burocracia, porque ellos mismos son el corazón de la burocracia y la burocracia es imposible extirparla cuando no tiene cura. 

Los peores cínicos son los que hacen fortuna a costa de la burocracia, los que por cualquier cosa que uno necesita medran para tener barriga llena y corazón contento. 

El cinismo entró en el alma nacional, mató la piedad, no le importa los que sostienen su mentira. El cinismo es inefable con los humildes, los mastica en sus oficinas  y luego los escupe como saliva  inservible.

#Cuba #burocracia #burocratas #Valores #cinismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d