lunes, 21 de septiembre de 2009

Reconocer las diferencias pero con amor

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Al concluir el Concierto Paz sin Fronteras, este domingo en La Habana, muchas cosas cambiaron para el mundo en la percepción de la familia, la relación entre los países, las religiones e incluso las diferencias ideológicas. Por encima de todo, señaló el cantautor Juanes, está el amor entre los hombres.

Como nunca antes Cuba vivió una jornada vespertina esencial en su historia musical, el megaconcierto rompió las expectativas pues contra todos los pronósticos la asistencia de público sobrepasó el millón de personas.

Fue hermoso ver flotar la Bandera Cubana entre tanta gente de varios países, mucho más emocionante fue escuchar la palabra Cuba en la voz del público. La delicadeza de Juanes, al dirigirse a los jóvenes cubanos llamándolos hermanos, y reconocer que somos diferentes, trasciende toda miseria humana.

Sirva este concierto Paz sin Fronteras, al menos yo lo aprecio así, como una sencilla forma de sobreponernos a las divisiones familiares, ideológicas, sexuales, raciales y hasta religiosas. Todo hombre al venir a la tierra tiene derecho a pensar y hablar sin hipocresía, a vivir como hermano con sus semejantes.

1 comentario:

  1. Querido Arnoldito: muy bueno tu comentario; yo lo vi completo por los canales de
    aqui. Así debe ser siempre, que por encima de diferencias ideológicas,raciales,sexuales y religiosas que prime la paz y el entendimiento
    humano; en fin el amor entre los hombres. Bravo por ti. Tu amigo Pedro.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.