viernes, 11 de diciembre de 2009

Una mujer radio

Adelis respira sensibilidad en la práctica radial, al extremo de mostrarse inconforme muchas veces con el resultado final de su trabajo, toque singular que destaca su aspiración a la excelencia, hecho que muchas veces le gana cuestionamientos y malas interpretaciones que supera con su labor.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Llegué hasta la emisora Radio Grito de Baire atraído por las historias contadas, por una de las personas más comprometidas con el referido medio, Adelis del Toro Corrales, una flor, que al decir de la actriz Ana Nora Calaza, desgrana sensibilidad al dirigir y actuar en el dramatizado infantil Polichinela.

Muchas veces me pregunté sobre la versatilidad de esta actriz y directora de programas de radio, pues siempre sorprendía al oyente con las propuestas que día a día concebía para sus espacios. Encontré algunas respuestas, que hoy quiero poner a consideración de los internautas.

Primero que todo, Adelis respira sensibilidad en la práctica radial, al extremo de mostrarse inconforme muchas veces con el resultado final de su trabajo, toque singular dado por su aspiración a la excelencia, hecho que muchas veces le gana cuestionamientos y malas interpretaciones superadas con su labor.

En esta radialista hay un gran conocimiento del medio, aspecto que le permite dirigir una revista informativa, hacer locución, actuar e incursionar en el periodismo, facetas muy difíciles para moverse en ellas y hacerlo con dignidad.

Lo cierto es que muchos niños esperan cada domingo su personaje Naranjina de los Azahares, en el dramatizado Polichinela, o a la voz íntima del programa De Liga Grande, los sábados, que le dice al contramaestrense adulto las cosas que lo hacen sentir vivo, desde una música del recuerdo, un juego de participación, hasta un exquisito poema de factura romántica.

Y es que Adelis es una pasional de la radio, disfruta su trabajo y no se le puede imaginar en otra labor que no sea esa. Es una mujer radio, si es que se puede aceptar una metáfora de tan profunda dimensión, para referirse a su calidad profesional.

Sirva esta breve semblanza de reconocimiento a su trabajo en el aniversario XX de la fundación de Radio Grito de Baire, a celebrarse el 24 de febrero de 2010.

1 comentario:

  1. Execelente comentario periodistico el de Arnoldo,creo en los libros de papel impreso, ellos están en mis memorias de niña, caundo de tanto abrazarlos borraba sus portadas,los libros son los más fieles compañeros de las noches de insonnio y las madrugadas tristes.Ellos tienen sus magos, esos que descubren historias ,leyendas y personajes.Gracias a ellos descubrí a un hombre de triste figura, aun niño de naríz crecida, a una doncella que espera, pero también viajé a las selvas y a las estrellas.
    El internet es un gran adelanto y lo aplauidimos por regalarnos una opción de futuro, pero por favor,no olvidemos a los libros que nos enseñaron el camino para llegar hasta aquí,serian desagradecidos los que han descubierto el INTERNET y han olvidado que primero aprendieron de los libros.Ellos son puentes de luz a lo ignoto y como diria Martí,calman y ennoblecen.Gracias ARNOLDO por recordar que también hemos llegado desde el corazón de un libro/ ADELIS DEL TORO CORRALES.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.