martes, 6 de julio de 2010

Se fue Uruguay como los charrúas

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

En medio de una tarde calurosa los nativos de Contramaestre tenían fe en la victoria de Uruguay sobre Holanda, sin embargo, la Naranja mecánica impuso su juego, y los charrúas cayeron dignamente, dos goles a tres, por el pase a la final en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Los holandeses marcaron primero e hicimos silencio, todo parecía favorecerlos, pero en la conclusión del primer tiempo llegó el empate de los uruguayos y gritamos eufóricos ¡Gol!

El juego pintaba para la Naranja pues echó dos goles consecutivos a los charrúas; no nos atrevíamos a mirarnos; América se despedía del Mundial 2010, la última esperanza estaba abatida.

Casi en los minutos finales del segundo tiempo, Uruguay marcó sensacionalmente otro gol, y el corazón de los que estábamos en la sala de mi vecina se desbocó.

Épicamente, como guerreros charrúas, los uruguayos trataron de batir a sus enemigos, pero el silbato del árbitro principal sonó. Ningún equipo americano está en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.