domingo, 19 de diciembre de 2010

Conversación con Lezama Lima marca el inicio en la poesía de Orlando Concepción

"Maestro, yo no entiendo ni jota de lo que usted escribe. Estalló una risa enorme y su barriga le saltaba, me dio un abrazo y pareció feliz con mi respuesta".
Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Un 19 de diciembre de 1910 nació en La Habana el poeta y narrador cubano José Lezama Lima, una de las voces fundamentales de nuestra literatura, que tuvo una relación de cercanía con el escritor de Contramaestre Orlando Concepción Pérez. Nuestro sitio presenta en exclusiva los pormenores de aquella conversación gratificante para el autor de La fuerza del hombre.

Concepción Pérez confiesa que su inicio en la poesía tiene una gran deuda con el genio de Trocadero: “Sucede que fui a verlo para conversar sobre su obra, me preguntó lo que pensaba de ella, anonadado le respondí: Maestro, yo no entiendo ni jota de lo que usted escribe. Estalló una risa enorme y su barriga le saltaba, me dio un abrazo y pareció feliz con mi respuesta. Ese día comenzó el misterio de la poesía para mí”.

Concepción inició el camino, tal vez se encuentre en el paraíso poético junto al autor de Paradiso, quizás los unirá la misma sonrisa que un día marcará para siempre los inicios en la poesía del primer Quijote de Contramaestre, capaz de montar el único Rocinante literario de aquellos tiempos y traer para esta ciudad premios y reconocimientos que hoy la ennoblecen.

1 comentario:

  1. hola
    Soy el webmaster de
    Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    Tambien puedes dar de alta tu blog en nuestro DIRECTORIO GEOGRAFICO
    http://01directorio.wandaloop.es/directory/index.php

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.