viernes, 24 de diciembre de 2010

Entregan Premio José María Heredia 2010

Por Yunier Riquenes García (Poeta y narrador)

Entre los días 21 y 22 de diciembre el Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba celebró la jornada de premiación del concurso José María Heredia. El 21, Marino Wilson Jay conferenció sobre la figura de José Lezama Lima para continuar el homenaje en el año del centenario de su natalicio. Contó anécdotas sobre Lezama, a quien jamás pudo conocer físicamente, y disertó sobre Paradiso, uno de los libros más inquietantes y reconocidos por la crítica. "No hay una novela, sino varias en una", "la poesía y la novela tienen la misma raíz", afirmaba, según Wilson Jay, el hombre de Trocadero, el hombre encerrado en sí mismo, de espíritu criollo.

A continuación Oscar Cruz, premio de poesía de La Gaceta de Cuba, 2010 y Raúl Ibarra Parladé leyeron poemas, en una recital disfrutado por todo el público.

El 22 se dieron a conocer los premios. El jurado de poesía, integrado por José Orpí Galí, Liliana Gómez Luna y Reinaldo Cedeño Pineda, decidió otorgar accésit al libro Cosa Nostra, de Juan Carlos Veranes y otorgar el premio a Falsos documentos, de Luis Lexandel Pita, de Matanzas. En teatro, Marcial Lorenzo Escudero, Ana María de Agüero Prieto y Alexander Legró, premiaron la obra La ardua ruta de Jano, el caminante de la capitalina Mayerín Bello Valdés. Los premios consisten en la publicación de los libros por Ediciones Caserón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.