viernes, 11 de octubre de 2013

Donald y Skippy en Cuba

Tuve que reír muchas veces al ver a mi tío llamando a uno Donald y al otro, Skippy.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

No es Donald y Skippy en Cuba. No es Disneylandia, no. Tampoco es un video juego; es una finca, Cuba adentro, a unos 80 kilómetros de Santiago. Un dibujo animado y un canguro de las aventuras, reencarnan en animales reales.

A los que tienen mucha imaginación, no les faltarán argumentos para comprender una relación especial entre dos seres que se buscan mutuamente, comparten las comidas y hasta duermen juntos. ¿Qué animales son?

Tuve que reír muchas veces al ver a mi tío llamando a uno Donald y al otro, Skippy. Lo seguían fielmente adondequiera. Ver para creer, diría el más descreído. Yo los vi, mis ojos no me engañaron, un perro de bolsillo y un patito, tan sociables, que lo mismo, jugaban  con niños y niñas, que lo hacían entre ellos, dándose abrazos, uno usando su larga paleta, el otro, abriendo y cerrando la boca.

La única manera de probar esta historia era con varias fotos, o al menos una, que reflejara un amor entre “hermanos” tan diferentes, que viven junto a mi tío, actualmente entregado a las bondades de Baco, pero capaz de comunicarse con Donald y Skippy, en una suerte de resurrección del caballero de la armadura oxidada.

1 comentario:

  1. Eddy Gil: Arnaldo cuando yo era niño tenia 5 gallos gallinas de raza Legones que fueron criados por ni desde que salieron de sus huevso. Les puse nombres tomados de las novelas cubanas 'Angeles de las Calles' y le puso un nombre como Valentin, etc etc y cuando ELLOS me veian se me acercaban, cuando los llamaba por su nombre venian tambien., Lo que comian eran buenos piensos, granos y hasta carne de res limpia...Vivieron por muchos años y el ultimo me lo comi por engaño de mis tias y por eso deje de comer carne de pollo por muchos años hasta que llegue al exilio.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.