jueves, 20 de febrero de 2014

Cazadores y presas

Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu

Soltar un conejo en una pradera cercada, para luego cazarlo, es una metáfora que obliga a pensar en las mínimas posibilidades de escapar que tiene. Son varios cazadores apuntando a un mismo blanco, por tanto, alguno sesgará su vida y anotará una presa más en su repertorio. Huir es la alternativa,  yo diría que correr en zigzag para burlar los disparos, sin embargo, están los perros, capaces de oler cualquier escondrijo y morder hasta matar. Otra variante pudiera ser detenerse y estar dispuesto a ser domesticado, pero también entraña varios peligros: comer en la mano de un cazador nunca será bueno, pues cuando quiera podrá degollarlo para una cena en casa con sus amigos. Lo mejor será no jugar a matarlo. Merece vivir en ese encanto natural llamado libertad. Entretenerse asesinándolo es una vileza que tarde o temprano vuelve al animal contra el hombre. Sus carnes no darán placer alguno al comerlas, las pieles no tendrán belleza. Nada mejor entonces que verlo desde lejos, junto a su familia, llevando la vida soñada por un conejo. 

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.