lunes, 24 de marzo de 2014

Aprender a ser amigo desde Cuba

El deber de un hombre es aprehender a ser amigo.

Por Miguel Luna. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu 
 
El bloguero de Contramaestre, en la oriental Santiago de Cuba, Arnoldo Fernández Verdecia, accedió a responder un pequeño cuestionario que  le hicimos llegar vía correo electrónico. Sus respuestas revelan al hombre sencillo, empeñado en fijar una imagen diferente de la Cuba que vive cotidianamente. 

 
Sueños y realidades
Publicar mis dos últimos libros: Límites y circunstancias (ensayo) y Viñetas Cuba adentro (Crónicas). Ayudar a construir una Cuba que se parezca a las mejores esencias de nuestra identidad. Lograr que mi Caracol de agua se convierta en la casa virtual de los cubanos y cubanas del mundo. 

 
¿Qué opinas de la blogosfera Cuba?
Debe llegar a ser una plataforma para coordinar acciones y definir políticas en la red que permitan una mejor visualización y un mayor alcance y repercusión de nuestros post, partiendo del principio de que somos una comunidad enlazada temáticamente o por perfiles de interés. Somos, sobre todas las cosas, un lugar desde el cual habitamos Internet con nuestros post y mensajes. 

 
Significado de tu blog
Islote flotante donde los cubanos del mundo pueden visualizar la cubanidad y la cubanía. Aquí se puede hablar de todo y hacer la nación espiritual. Mirada fotográfica sobre silencios, sombras y luces, de hombres y mujeres que construyen el día a día, montados en un “pesero”, o haciendo largas colas para comprar pan o carne de cerdo. Nos duele saber cómo somos imaginados en el exterior. Nuestros ojos, hermanados en el día a día, ven un país real; a su alcance en estas páginas para que el usuario de cualquier parte del planeta pueda comprender porque amamos y fundamos entre tantas adversidades.

 
Defectos y virtudes

Apasionado en lo que creo. Intolerante con la mediocridad. Humano, excesivamente humano, al extremo de que todo lo que tenga luz  e irradie amor, se convierte en razón para construir por encima de las diferencias.  

 
Amistad
La amistad es una cualidad que nos distingue en el reino animal. Muchos pasan por la vida y terminan solos. El deber de un hombre es aprehender a ser amigo.

 
Agradecemos tus respuestas. Un abrazo y suerte para el Caracol en ese empeño de convertirse en una casa para todos los cubanos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.