sábado, 24 de mayo de 2014

Contramaestre organizó VI jornada literaria Orígenes en Oriente cubano

Ofrenda floral a José Martí.

Fran Castell.
Reinier Rodríguez.
Por Yunier Riquenes García. yunier@claustrofobias.com

La Asociación Hermanos Saíz en Contramaestre organizó la VI jornada literaria Orígenes en el Oriente cubano. Del 16 al 18 de mayo se desarrollaron lecturas de poesía, narrativa, conferencias y paneles. Mirna Figueredo impartió un taller de origami con niños del municipio.

Rodolfo Tamayo conversó sobre los poetas del cenáculo; Reinier Rodríguez sobre La lectura francesa de Martí en La Edad de Oro; y Argenis Osorio y Yunier Riquenes, dialogaron sobre la narrativa cubana contemporánea en el oriente.
 

Se presentaron los libros Salmos oscuros, poemas de Frank Castell, publicado por la editorial Oriente; Las caravanas, de Eduard Encina, Ediciones Caserón; y novedades de la editorial El Mar y la Montaña de Guantánamo, entre ellos su revista homónima.

El 17 de mayo se le rindió homenaje a José Martí en el cementerio de Remanganagua, se depositó una ofrenda floral y hubo un encuentro con personas de la comunidad y maestros de las escuelas primarias, a quienes se les entregó un grupo de libros sobre temas martianos.

El trovador bayamés Ormán Cala y Ramón David, dieron un concierto en la noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.