sábado, 17 de mayo de 2014

Mis sueños homosexuales quisiera realizarlos en Cuba


Por Juan Carlos Roque Alonso.  jcroquealonso@gritodebaire.icrt.cu

Un joven  homosexual camina las calles de Contramaestre, en el Oriente de Cuba.  Su nombre y apellidos, no importan. Lo que interesa es cómo piensa, siente y sueña

Periodista (P): ¿Cómo supiste que tenías inclinación  o preferencia por los hombres?

Entrevistado (E): Me di cuenta desde que era muy pequeño, cuando mi mamá veía las telenovelas, a ella le gustaba el galán, se mordía los labios y hacía gestos de aprobación cuando salía a la pantalla, yo comencé a imitarla y en ese proceso de imitación me daba cuenta que a mí me gustaba también, pero no lo podía decir, era muy joven entonces, pero desde muy niño realmente sabía que me gustaban los hombres, sabía que era homosexual, eso viene con uno desde que nace.

P: Los primeros años en la educación primaria ¿tenías problemas debido a esta inclinación?

E: Por supuesto que tenía problemas, a esa edad ya se nos van viendo rasgos homosexuales, los compañeros de aula comienzan a darse cuenta y empiezan a apartarte, eso, acompañado de los comentarios, los chismes escolares, las preferencias por andar y jugar con las muchachitas, porque además los varones de esa edad creen ser hombres y no les gustan esas cosas, ellos tienen una formación preferiblemente machista.

P: ¿Por ese mismo rechazo haces afinidad con las niñas?
 
E: Claramente, la parte homosexual  tiende a inclinar sus relaciones sociales hacia las mujeres, porque además es donde más apoyo y comprensión recibes, hasta que no se enteran que has estado con algún muchacho del grupo que pudo ser de su agrado, pero si respetas las relaciones del grupo, siempre vas a tener el apoyo de ellas, y es entonces cuando comienzas a sentirte una más de ellas. El hablar de sus preferencias por un muchacho u otro para ellas es normal, pero para nosotros es un tema vedado.

P: Los primeros momentos en que tu mamá comienza a descubrir tu inclinación homosexual: ¿cómo fueron?

E: Te confieso que esa es una de las etapas más duras y más tristes en la vida de cualquier homosexual, y te digo más, si dura es para nosotros, mucho más dura es para ella, creerse que está criando un hombre, soñando con tener mañana un nieto, y de pronto todo ese sueño se derrumba, se desmorona y tiene que enfrentar los reclamos de papá, de la familia, los comentarios de todo el barrio, que se le cae la cara de vergüenza porque todos te llaman maricón, eso es duro, pero muy duro, y luego es algo que nunca se acaba, eso no es como la moda, que pasa y ya se acabo, es un sufrimiento que tienes que arrastrar toda la vida, por muy bueno que seas con tu familia, por muy buen hijo que puedas ser, el homosexual lo único que hace es pasar trabajo desde que nace, te rechaza  la sociedad, la familia, por ejemplo, mi padre nunca más ha querido saber de mí y hoy tengo 26 años.

P: ¿Recuerdas alguna anécdota de aquella primera etapa?

E: Una tarde estaba sentado en un banquito en el patio de la casa y lavaba en una palangana los zapatos de la escuela, estaba cursando el séptimo grado, mi mamá barría el patio con una escoba de guano y yo sentía que ella quería decirme algo pero no se atrevía, estaba seguro que ya ella estaba al tanto de que yo era homosexual, y así sin más ni más me ha pegado un escobazo en la cabeza, y llorando a lágrima viva me dijo “… tu sabes lo que es eso, con tanto trabajo que yo he pasado para criarte y que tú me hagas eso ahora, ya no sé dónde voy a meter la cara…”. Te imaginas, estuve sangrando dos horas de la herida que me hizo en la cabeza. No podía irme de la casa, no tenía a donde ir, no podía agredirla, era mi madre, pero además, yo la quería, con quien hablar entonces, a quien contarle mis desgracias.

P: ¿Te has sentido rechazado?

E: Muchísimas veces, por la familia, la sociedad, los propios hombres después que les das placer te maltratan. En los centros de estudios y trabajo, es cierto que hay una apertura, pero el machismo es un fenómeno de muchos siglos y aspirar a que nos reconozcan como iguales es casi imposible. Pero rechazado, siempre te sientes, si te montas en un ómnibus nadie quiere sentarse al lado tuyo, todo el mundo te mira y te das cuenta como los hombres, fundamentalmente, se apartan con disimulo cuando uno se acerca.

P: Existe hoy una tendencia entre los homosexuales a andar en grupos ¿Qué opinión te merece?

E: Los homosexuales siempre buscan lo que sea afín con ellos, si somos homosexuales tenemos que andar juntos, porque mentira que vamos a andar en un grupo de hombres, si ves en la calle dos o tres hombres tomando alcohol juntos, es lo más natural del mundo, ¿pero tú has visto alguna vez un grupo de hombres parados en una esquina a plena luz del día con un homosexual?  eso no es normal verdad. Y por otra parte las mujeres también te rechazan, los hombres tienen la creencia que las hembras, que andan con homosexuales, son lesbianas, y eso no es del todo cierto, pero te puedo asegurar que para ser homosexual no es necesario andar en grupos.

P: ¿Para ser un homosexual respetado es necesario tener atributos de mujer, como por ejemplo pelos largos, uñas postizas, cejas afeitadas, maquillado y pintado todo el día, vestirse con atuendos femeninos?

E: No necesariamente, eso lo hacen algunos para aparentar lo que en realidad no son, conozco homosexuales que se visten normalmente como los hombres, no imitan los ademanes amanerados de las mujeres, no se pintan las uñas, los pelos, las cejas, e incluso viven con sus parejas y no tienen necesidad de andar vestidos con atuendos de mujer, pero te digo más, son homosexuales y no andan escondidos de nadie, tú los miras y te parece estar viendo un hombre, el homosexual que se exhibe de esa manera es porque le gusta ser extravagante, sin embargo te puedo asegurar, que muchas veces eso ayuda a encontrar pareja, conozco hombres que aseguran que no es lo mismo estar con un homosexual que tenga el pelo largo y las uñas pintadas a estar con alguien que no tenga nada de mujer, es por eso te digo que esas cosas muchas veces ayudan a establecer relaciones, conozco también homosexuales que cuando se arreglan y salen a la calle hay que fijarse muy bien para darse cuenta que no son mujeres, se arreglan y se visten mejor que ellas, que me perdonen si exagero en lo que digo.

P: He escuchado a algunos homosexuales que se hacen llamar por nombres de mujer: ¿Qué crees de eso?

E: Eso es casi siempre porque a uno le gusta, en los grupos de homosexuales te apodan con nombres de mujer, claro, no es lo mismo que te digan Sandra, a que te llamen Juan o Pedro, pero eso es solamente en los espacios que usamos los homosexuales, además al ser llamado con un nombre de mujer te sientes más realizado, más cerca de ser lo que tu sueñas, no niego que hay homosexuales que tienen un comportamiento desajustado ante la sociedad, son un verdadero desastre, y por ese actuar de ellos nos juzgan a todos por igual.

P: ¿Usas, para identificarte, algún nombre de mujer?

E: En realidad no, tengo un nombre muy bonito que al pronunciarlo se hace atractivo para los hombres, creo que además de haberme dado la vida, eso es de las pocas cosas que tengo que agradecerles a mis padres. 
 
P: ¿Qué recomiendas a los homosexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual?

E: Junto a su creyón de labios y su identificación personal pongan su preservativo, es el medio más eficaz de evitar enfermedades, somos los homosexuales las personas más vulnerables a las enfermedades, yo por ejemplo no tengo contacto sexual con nadie que no quiera usar condón;  por muy bonito y llamativo que sea el hombre, prefiero lamentarme de que lo perdí y no de que me enferme.

P: En Cuba hay una apertura, un cambio de mentalidad con respecto a la homosexualidad ¿Crees que ese sueño podrías realizarlo en este país?

E: Sí, mis sueños homosexuales quisiera realizarlos en Cuba, no tener que abandonar la ciudad donde nací y crecí y donde quisiera además morir.

1 comentario:

  1. Se salvo que no fue a la UMAP.....ahora el gobierno lo acepta pero en los 60 que paso...cuenta una de esas anedoctas.....

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.