jueves, 13 de noviembre de 2014

OSO TEDY ESTA MAL: Pasó una mariposa y le di las quejas



Nota a propósito del suicidio de Robin Williams. 
Por José Miguel Garofalo

El OSO TEDY ESTA MAL. -Se me acerca y lo echo a un lado. Estoy escribiendo le digo. -no hace caso. -Lo miro, tiene una muesca en la oreja. ¿Qué te pasa? -Me tiro al piso. -¿Quién? -Tu sabes, él. -¿Quién es él? -Robin, no está bien. Tirado en el sofá de lado, más triste que de costumbre con mas mal genio que de costumbre. El siempre me acaricia, le pregunto como está y me agarra de la oreja y me tira. No es su costumbre. -Déjame, estoy escribiendo. -Pero es importante. Lo vamos a perder. -Lo perderás tú, no es mi amigo. -Si es tu amigo, ¿no vas al cine? -¿Qué tiene que ver?. Robin es actor, hace películas, te hace reír. -¿Y qué? -Yo pago el cine. El hace su trabajo. Si le queda bien le pagan. Mi vida es otra. -Pero Robin, ¿no te importa su vida? Los escritores son solidarios. -Imagínate, hay guerras, se muere la gente de enfermedades, son muchos problemas para uno solo. Ahora vienes tú que te lastimaron una oreja, que si Robin está mal. Llama a su mujer. -No está, anda para Hawaii. Está solo. La mucama sin llegar. -Salí al jardín,  pasó una mariposa y le di las quejas, se fue volando, que no estaba para tristezas. -Déjame, ellos son actores, siempre les pasa igual, hacen una obra, se meten en el personaje y se acaba la película y siguen con la persona adentro. Que escoja otra profesión. A un conductor del Metro no le pasa, ni a un policía, ni a una enfermera. Listo. Que cambie. -No hay cambio, está mal, está mal. Se le acabó el tiempo para cambiar. Parece que la mariposa lo sabía por eso siguió. -Déjame, déjame seguir en lo mío. Llama al 911, no estoy para esos líos. El oso Tedy se fue trastabillando, a cada rato se tocaba la punta de la oreja, iba triste, a la verdad iba triste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.