lunes, 9 de noviembre de 2015

Hijo de comandante guerrillero en la Sierra Maestra se presentó este domingo en Contramaestre, Cuba



"Es la segunda vez que me presento en Contramaestre".

Por Alfredo Rafael Ballesteros (Editor de Caminante)  

Contramaestre, municipio ubicado en el oriente cubano, acogió por segunda vez a Juan Guillermo Almeida (JG). Grito de Baire y Radio Rebelde lo anunciaron para la noche del domingo 8 de noviembre en la Plaza del ferrocarril. Al llegar este bloguero había comenzado el concierto. Eran casi las 9:30 de la noche, la gente bailaba y coreaba sus canciones. Luego de dos horas terminó la presentación. Me acerqué a través de una multitud que le pedía autógrafos, fotos, un beso. Conversamos. 

Alfredo Ballesteros Alfonso (ABA): ¿Cuántas veces te has presentado en Contramaestre?

Juan Guillermo Almeida (JG): Es la segunda vez que me presento en Contramaestre. Hace cuatro años estuve en la plaza principal. En aquel momento no tenía nada que ver con la música que estoy haciendo hoy, eran los comienzos de mi carrera. Ya hoy, un poco más consolidado, tengo la oportunidad de presentarme aquí con una total aceptación del público. Se saben mis canciones, las cantan; creo no hay mejor premio para un artista que los aplausos y que el público cante sus canciones. 

ABA: ¿Cómo surge tu éxito “Santiago suena como se ve”?

JG: Es un tema de la autoría de Nolberto Rodríguez, Andy y mía. Relata cómo es Santiago de Cuba. La ciudad ha cambiado totalmente, los santiagueros se sienten contentos, la cuidan, la limpian, la mantienen hermosa como le hubiera gustado a mi padre Juan Almeida Bosque, por eso digo: “Santiago tiene su swin, Santiago tiene su aché, que linda se ve Santiago, suena como se ve”. 

ABA: ¿Un mensaje para tus seguidores?

JG: Gracias por seguirme, por gustarle mi trabajo, apoyarme y nada que hay JG para rato. 

ABA: ¿Volverás a Contramaestre?

JG: Por supuesto, siempre que me llamen, aquí estaré.

ABA: JG es hoy uno de los cantantes cubanos más escuchados en la radio, es un cubano que le canta al pueblo, lo hace bailar y luego baja del escenario para compartir la alegría del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.