jueves, 31 de diciembre de 2015

Mensaje de Año Nuevo a los que siguen Caracol de agua en cualquier lugar del mundo


Jóvenes agrupados en organizaciones no gubernamentales como la Asociación Hermanos Saíz y la Sociedad Cultural José Martí, intentan el milagro del cambio.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu 

Llegamos al último día del 2015 y los cubanos son noticia en el mundo por diversas razones: una, por lo que hace unos meses viene sucediendo con Costa Rica con ellos; otra, por el año de relaciones bilaterales del gobierno comunista de La Habana con Estados Unidos, y  las últimas, el crecimiento de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y la promesa de los gobernantes insulares de mantener los servicios sociales gratuitos, a pesar de la adversa situación económica mundial.

Sin embargo, en el corazón del pueblo, hubo otros hechos que fueron tan noticia como los señalados aquí, entre los que sobresale, el titánico esfuerzo por conseguir alimentos en un mercado interno, donde los precios son inalcanzables y  una libra de carne de cochino cuesta más de un día de trabajo. Qué decir de los vegetales, las viandas, el arroz, todo por las nubes y el consumidor desprotegido ante una plaga de vividores, necesitados de hacer mucho dinero para visualizar su poder adquisitivo en motos de lujo, enormes casas, viajes a Ecuador y después a la tierra prometida.

Qué decir del amor en sus sentidos platónicos, románticos y reales; la verdad, hombres y mujeres en su inmensa mayoría participan en una carrera desenfrenada, donde vivir el hoy con cualquiera que llene los bolsillos parece ser la máxima. Los que no siguen esa ruta de sexo y dinero, son considerados tontos, porque se les va la vida en una honradez absurda y la mesa sigue sin alimentos, el cuerpo sin ropa nueva y los pies con los mismos zapatos día tras día.

Los que se aferran a construir paradigmas liberadores ante la enajenación feroz que vuelve otros a las personas, deben hilar fino, porque muchas veces los poderes locales terminan etiquetándolos con términos peyorativos, para reducirlos a una obediencia ciega y sorda, donde el único mandato que existe es el de ellos y la voz de las mayorías no interesa tanto.

Jóvenes agrupados en organizaciones no gubernamentales como la Asociación Hermanos Saíz y la Sociedad Cultural José Martí, intentan el milagro del cambio, lo hacen conscientes del precio, pero no pierden su vocación martiana, ni tampoco el mercado les ha comprado su dignidad. Ellos son los portadores de los cambios revolucionarios que Cuba necesitará en el 2016 más que nunca.

Cuando el primer minuto del 2016 empiece su recorrido, atrás quedará un año donde el cubano ha tenido que crecerse en muchos lugares del mundo y en su propia patria física; quizás por eso han decidido reunirse todos en las casas viejas de sus abuelos, donde una vez vinieron al mundo; para celebrar, abrazados en el amor, la venida del Año Nuevo y pedir, por encima de todas las cosas: unidad de la familia en los afectos, mejoría en lo económico y mejores servicios de salud. 

Caracol de agua felicita a todos los que siguieron día a día sus publicaciones, a los que hicieron llegar criterios diferentes, fotos, mensajes y colaboraciones especiales para ser publicadas en nuestra página, que es desde hace mucho, la de toda la gente de Contramaestre, Oriente, Cuba y el mundo, aquí en Internet.  Abrazo profundo a todos. Felicidades en el AÑO NUEVO, el de la MISERICORDIA.

2 comentarios:

  1. Muchas gracia por tus felicitaciones y alla van las mias : primero gracias por existir, gracias por ser mi amigo, gracias por esta comunicacion ta bella que estas logrando entre hermanos de estos pueblos que adoramos Contramaestre, Maffo, Anacaguita, Baire,Central America, Los Negros,Cruce de
    los banos y todo ese contorno de pueblos bellos donde hemos hecho historias desde muchas generaciones y que por la historia esta tan regado y perdio su ecencia , valores y costumbres, gracias por tratar de recuperar todo esto y resaltar las verdaderas razones por lo cual un ser humano viene al mundo , gracias por tratar de recuperar esa union familiar y de amigos que se ha perdido y que es lo mas bello que un ser humano tiene , amor en todo el sentido de la palabra.Y si sigo es interminable la cantidad de gracias que te tengo que dar ,Por eso te bendigo y te deceo todo lo bello de esta vida para ti, tu reina, tu viejo bello y tu padre querido. Sobre lo que dices de los valores de hoy donde lo que importa en el AMOR MODERNO es lo que te puedan dar es triste pero me he dado cuenta que es el concepto que tienen muchos sobre el amor, segun ellos es VIVIR EL AHORA pobre gente , eso para mi es venserse barato , todo lo material tiene vida limitada, todo se rompe, se gasta, se consume, solo el verdadero amor perdura, ayuda, lucha,acompana, cuida, comparte ,existe y te llena verdaderamente de por vida.Sigue como vas que lo estas haciendo muy lindo, solo me preocupa ese eterno luchar por la vida que no veo mucho cambio positivo para el pueblo, ojala y en el 2016 haya un cambio en esto y verdaderamente se acuerden del ser humano que trabaja y lucha y los defiendan un poco mas .Segun parece la igualdad social jamas ha existido y es que no puede existir porque los seres humanos no son iguales , solo los derechos son los que son iguales y por lo que veo eso es justamente lo que no es igual en Cuba. les deceo muchas cosas positivas para el 2016 y nuevamente mis bendiciones .Un abrazo mi amiguito .

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.