jueves, 31 de diciembre de 2015

Un son para la yuca del cubano Ricardo


“Nunca imaginé atraer a tanta gente con este yucón, pero no es una sola, es todo un cangre”

Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu 

Pido licencia al sonero popular Faustino Oramas, donde quiera que esté, porque "la yuca de Casimiro" se quedó chiquita al lado de la del cubano Ricardo, residente en Contramaestre, oriente de Cuba. Qué clase de yucón; la elogian jovencitas y no tan jovencitas. Todas la acarician, valoran su peso, tamaño y las bocas se hacen agua. Con esa yuca pueden sentir lo humano y lo divino. Tiene la magia del cubano de a pie. Ricardo lo sabe, por eso celebra la dicha de tenerla. Lluvia de mujeres llegan a su casa, quieren ver su yuca. “La felicidad está hecha de pequeñas cosas”, dice Ricardo, “nunca imaginé atraer a tanta gente con este yucón, pero no es una sola, es todo un cangre” y muestra el hoyo milagroso donde vino al mundo la hermosa yuca y sus compañeras de viaje. Faustino Oramas en el cielo ya compone un son para el yucón de Ricardo. Pronto  bailarán con el mismo, mujeres de todo el mundo y las cubanas especialmente. Felicidades para Ricardo y su yuca milagrosa; espero alcance para todos en su cena de fin de año y en la de año nuevo también. 

Fautino Oramas en el cielo ya compone un son para el yuca de Ricardo.

4 comentarios:

  1. Dacomida para un mes si la guardan conjelada

    ResponderEliminar
  2. Yamila Hechavarria: El fruto de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  3. Magalis Castro: Con qué fertilizaron esas yucas.

    ResponderEliminar
  4. Melvis Coello: coñooooooooo

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.