miércoles, 24 de agosto de 2016

El Año 7 del Caracol de Agua



Ricardo del Toro Tamayo.
Por Ricardo del Toro Tamayo. (Reside en Estados Unidos)

Toda conmemoración acarrea símbolos, el caracol tiene varios.

Como puedes leer, un sencillo caracol, es algo más que un bichito que se mueve lentamente con su casa a cuestas,  es todo lo que queramos ver asociado a su aspecto, su lentitud, sus cuernecillos o su concha.  Es emblema de comunicación, fertilidad y crecimiento.  La espiral que tiene el caracol en su interior se convirtió en el símbolo de la PALABRA, por esa razón en los códices, la espiral sale de la boca del que habla.

Al celebrar el Año 7 del Caracol de nuestro amigo Arnoldo,  tomo consideraciones antiguas, el dígito 7,  se compone del  sagrado número 3 y del terrenal  número  4, estableciendo así,  un puente entre el cielo y la tierra. Esto nos lleva a reflexionar sobre la importancia de ese pontón  que debe comunicar nuestras dos orillas en este mundo nuestro sin importar si es virtual o real.  

Podemos discrepar en ideas, métodos  y diferencias que a veces se tornan divisivas. Nadie posee la verdad absoluta, cada cual tiene la suya, lo hermoso es permitir al otro su pensamiento y que aquel respete el nuestro. ¡TOLERANCIA y  HUMILDAD!  Al final, existe un juez infalible que se nombra RESULTADO, muestra si sobrevives soñando con un pensamiento fallido, o si vives en la realidad de otro exitoso.  Entre esos dos puntos radica la certidumbre.

Arnoldo, amigo, admiro tu tenacidad, escribir no es tarea fácil, en otras profesiones, oficios  y ocupaciones  están predeterminadas las labores del día, sin embargo, el escritor o  periodista no descansa aunque esté dormido, porque un poco vive del sueño. Cuando se levanta cada mañana tiene  que elaborar y dar vida  a esa vivencia onírica, o desecharla y salir como un cazador furtivo en pos de una presa que le resulte inspiradora.

¡Felicidades!  Por haber llegado al grandioso mágico 7… Dante Alighieri lo usaba en sus obras y la Biblia lo menciona con frecuencia.  Va de las siete maravillas del mundo a los siete pecados capitales.

Adelante amigo lector, siga a este hombre empecinado en que su farol no se apague, disfrute  la luz, la vida está plagada de caminos oscuros.  ¡Vida al Caracol de agua!

1 comentario:

  1. Como siempre bellas palabras de alguien a quien admire y respeto con todo mi Corazon. Me uno a tus palabras y que Caracol siga con su paso lento para dar tiempo a su disfrute . Felicidadez y que vengan muchos mas














    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.