martes, 23 de agosto de 2016

Un libro para asomarnos a la virtud



Por Ricardo M Del Toro Tamayo 

Generosamente me reta el autor, baja; desde su grandeza desciende a la humildad deficiente de  mi pluma. Pedirme que escriba una nota de presentación de su obra es darme licencia para una tarea difícil; es soltarme al ruedo sin muleta, sin capote, banderillas ni espada, a merced de un toro hermoso y bravo…que nunca convertido en buey será.

Pero la admiración y la fraternidad obligan; los invito a leer historias y pensamientos de un escritor, periodista, poeta, y yo me atrevo a llamarlo filósofo. De un hombre recio y noble   a quien a veces reconozco una imagen de la sanidad de un niño o adolescente, moldeado y horneado en un admirable hogar por sus adorables padres: Enma que ya partió y Sulpicio, centenario roble que con su siglo a cuesta continúa ofreciendo luz al mundo.

Yo honrado, que caminé las vías y trillos que él anda, que crecí respirando el olor a mosto que en la brisa viaja en tiempo de molienda desde el central América; que recorrí con mis pies descalzos enlodados senderos transitados por él, recibo su palabra elocuente, suave y reposada  y te la ofrezco lector, no la pierdas, no siempre tenemos la oportunidad de asomarnos a la virtud, no es fácil penetrar una puerta franca que nos conduzca a ella. ¡Es tuya ábrela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.