viernes, 30 de septiembre de 2016

Salvo un milagro Matthew entrará por Santiago de Cuba*

Por Cuscó Tarradell 

Matthew se empeña en hacer historia. Este huracán ya es de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Los vientos de este sistema se han vigorizado y superan los 220 kilómetros por hora, porque su traslación libre por el mar, va a una velocidad de 15 kilómetros por hora, sin masa de tierra que lo frene ni núcleo que se debilite. 

La trayectoria sigue el mismo itinerario: oeste-suroeste. No duden, salvo milagros, que va a entrar por el oriente cubano, especialmente por Santiago de Cuba.

A las seis de la tarde el centro de Matthew se estimó en los 13.5 grados de latitud norte y los 71.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 730 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica. 

Posteriormente, el huracán número 14 de la temporada actual, inclinará su trayectoria al oeste y oeste noroeste en la noche del sábado y al noroeste el domingo, con fluctuaciones de intensidad.

*Tomado de la página en Facebook de Cuscó.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.