lunes, 3 de octubre de 2016

La principal divisa en Contramaestre ante Matthew




Por Ángel del Toro Fonseca.

El Consejo de Defensa Municipal de Contramaestre decidió en las primeras horas de la mañana de este lunes 3 de octubre, adoptar las medidas indispensables para preservar la vida de las personas y que no se repitan las muertes lamentables acaecidas hace cuatro años en la provincia de Santiago de Cuba ante el paso de Sandy.

Para asegurar que los ciudadanos de Contramaestre no sufran accidentes fatales del huracán Matthew, las autoridades locales han dispuesto una intensa actividad de orientación en todos los barrios para propiciar lo que se ha denominado evacuación concertada, que no es más que el convenio entre familiares y vecinos, para proteger en las viviendas más confortables a las personas que posean techos de tejas de fibrocemento o zinc.

En los consultorios del médico y la enfermera de la Familia de la ciudad y las zonas montañosas, han sido dispuestos los especialistas y el instrumental mínimo para atender a posibles damnificados por el paso de fuertes vientos y lluvias torrenciales. Las autoridades de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología han decretado el incremento de las labores de auto focal en los hogares y centros de trabajo, para evitar futuros incrementos de vectores perjudiciales a la salud.

Ante la eventualidad de Matthew, el Consejo de Defensa Municipal ha orientado aplicar medidas enérgicas y ejemplarizantes con los irresponsables que suelen consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, durante las inclemencias del tiempo o que no se acogen a medidas sanitarias que se acuerdan para proteger a ciudadanos deambulantes y desvalidos.

Diógenes Almenares Batista, Presidente del Consejo de Defensa Municipal en Contramaestre, reconoció hace solo unos minutos, la seriedad conque el pueblo ha acogido las orientaciones y se apresta a fortalecer viviendas e instituciones para evitar pérdidas materiales.  El dirigente aseveró que “lo más importante es la preservación de las vidas humanas y eso merece todo el esfuerzo que se haga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.