miércoles, 5 de octubre de 2016

Más de 27 mil 700 personas evacuadas en Contramaestre ante Matthew

Más de 27 mil 700 personas fueron evacuadas en centros educacionales con estructuras y techos sólidos en Contramaestre.

Por Ángel del Toro Fonseca.  

La solidaridad entre las personas triunfó ante el paso del huracán Matews sobre la geografía oriental de Cuba, a partir del martes 4 de octubre, fecha en que se iniciaron las labores oficiales de evacuación de los habitantes, que residen en viviendas en mal estado, repartos y barrios proclives a la incomunicación, por el efecto de las fuertes lluvias o con problemas de salud muy complejos.

Más de 27 mil 700 personas fueron evacuadas en centros educacionales con estructuras y techos sólidos en Contramaestre, así como en viviendas con techo de cemento, y centros de trabajo de las zonas urbanas, Consultorios del Médico y la Enfermera de la familia, casas comunales de cultura y círculos infantiles (guarderías), luego que las autoridades del Consejo de Defensa Municipal advirtieran que las cubiertas de zinc o tejas de fibrocemento, no resistirían el embate de los fuertes vientos de más de 200 kilómetros por hora que sustentaban al huracán Matthew.

En los 3 centros de evacuación y los cientos de locales estatales y viviendas particulares, fueron destinados para la estancia adecuada de niños, ancianos, mujeres y hasta enfermos mentales, todos bajo la asistencia del personal médico y paramédico, el aseguramiento de agua potable y tratada, alimentos con un estricto balance proteico y condiciones higiénicas, para evitar el surgimiento de enfermedades contagiosas.

Equipos de supervisión de la Comisión Municipal de Evacuación recorrieron durante las últimas horas el territorio y los centros en donde se resguardaron familias en composición completa, puntualizando el cumplimiento de las medidas para una estancia normal de las personas evacuadas en Contramaestre, por el espacio de tiempo que fuera necesario. En todos los sitios se comprobó un buen estado anímico.

Al cierre de esta información, aun cae una fina llovizna con carácter sostenido sobre todo Contramaestre y el Consejo de Defensa Municipal continúa indicando que a pesar de que todo parece volver a la normalidad, los ciudadanos no deben apresurarse a pasar de manera espontánea a la fase de recuperación. El concepto de evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas, sigue primando en las actuaciones del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.