miércoles, 22 de febrero de 2017

Piedra fría y sin alma estatua de Olo Pantoja en Contramaestre

El blog Caminante cubano viene siguiendo hace algunos años la ejecución de una obra pública de valor simbólico y patrimonial para las personas de Contramaestre, conocida oficialmente con el nombre plaza Orlando Pantoja Tamayo (Olo). 

Se especula sobre el valor financiero de la misma, su plazo de entrega; lo real es que la estatua de Olo  no acaba de exhibir el rostro definitivo, por lo que autoridades de Servicios Comunales en Contramaestre decidieron taparla con un nylon negro.  

¿Cuál fue la reacción de Sarezka  Pantoja Escalona ante la publicación de Caminante cubano sobre la actual situación? Caracol de  agua reproduce sus palabras y el enlace donde podrán leer el post de Alfredo Ballesteros, miembro de la Sociedad Cultural José Martí y de la Asociación Hermanos Saíz,  aquí en Contramaestre. 

Sarezka  Pantoja Escalona: “Para mi es una falta de respeto mayúscula con los hombres que dieron lo único que tenían, la vida. Una falta de todo a su memoria.

“Por mí, que tiren el monumento ese a la basura, a los hombres como mi padre se les recuerda en la memoria del pueblo, ése es el monumento, el amor de su pueblo.
“Con relación a esa piedra fría y sin alma con la cara tapada con un nylon negro, o la terminan o la sacan de ahí y me dirijo al gobierno de Contramaestre y a su partido, me dirijo como hija de un hombre que fue símbolo de humildad, generosidad y amor a su tierra.

“Gracias Alfredito por tu esfuerzo y tu dedicación a esto”.

 Leer: Piedra fría y sin alma, estatua de Olo Pantoja  en Contramaestre

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.