martes, 17 de abril de 2018

Mis pequeños sueños



Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com

Cada hombre tiene sueños, sobre todo cuando anula la palabra vacía, el reconocimiento fatuo,   el deseo de oscuridad. Los sueños pequeños prenden luces y el tiempo gira; uno sabe que no son los de un millonario, menos los de un político de carrera, son los de un hombre crucificado que tiene memoria, sombrero, un par de botas, muchos libros, y algo muy especial, demasiado especial, las palabras grabadas en una vieja cinta de grabadora que les dijo su madre  cuatro días antes de morir. Escucharlas, es volver a esos sueños; no serán grandes para los de cerebro frío; para mí, son los que me ayudan a vivir, mientras unos hacen los muros y otros las puertas de este mundo.

Mi madre ya no veía en el momento de esta grabación, sus ojos se los había arrebatado el tiempo; pero su infinita ternura de madre estaba ahí, presente como rosal en primavera o las azucenas que tanto le gustaban. Conversamos gran parte de la noche, habló del niño que fui, los trabajos que pasó para hacerme un hombre de bien; no podía imaginar que cuatro días después estaría besando sus mejillas frías, en un hospital, sabiendo que la muerte me la había llevado. Me quedó aquella noche en mi memoria para siempre, con esa noche voy a todos lados, porque ella sigue viva en mí, a pesar de los años, yo siento que está ahí y no me olvida, como yo no la olvido a ella....Escuchar a mi madre hablarme con ese afecto tan sincero, es saber que nunca se ha ido.


1 comentario:

  1. PALABRAS DE MADRE, TESORO INCALCULABLE.
    ATESORA ESA JOYA, TE ASEGUROQUE CADA DÍA GANARÁ EN VALOR PARA TI.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.