martes, 26 de junio de 2018

El cubano de verdad, sin estereotipos




Por Pepe Garofalo. 

El cubano real es galante. En el extranjero venden la imagen de un cubano chabacano, que dice groserías. No es la realidad en general. Somos bastante extrovertidos, de buena comunicación, con un buen nivel cultural, el machismo se ha ido extinguiendo.

Los esposos ayudan en las labores de la casa, llevan a los hijos al círculo infantil, participan en el paritorio de sus esposas, difícilmente hallarás noticias de hombres pegándole a las mujeres. Nos gusta piropear, admirar la belleza y el buen gusto. Algunos comicastros le hacen el juego a esa imagen y otros por envidia o con propósitos de insultar al sistema de gobierno desvían el tiro y meten en el mismo saco los errores de la política y se refocilan en mostrar solamente calles destruidas, casas, viejas sin dientes....que las hay, y la ciudades y calles descuidadas.

Ah, nos señalan que damos muchos "teques", que charlataneamos un poco. Somos así, somos como somos, con virtudes y defectos como todos los pueblos, pero aunque no lo parezca somos personas nobles, profundos cuando es necesario, amorosas, solidarias con los semejantes y bastante cultos -quizás con un nivel de instrucción medio que rebasa dos años de universidad. Y sobre todo que respetamos como es cada quien. Los estereotipos que nos cuelgan son interesados en opacar nuestras virtudes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.