lunes, 23 de julio de 2018

CONTRAMAESTRE: "Mi forma de hacer Rap, ay mamá"

El rapero Chucho es un artista de Rap muy querido en Contramaestre, oriente de Cuba. Actualmente reside en Atenas, Grecia. En su historia musical tiene varios demos, discos y hace radio, televisión. 

En 2009 grabó un clic de video, que por casualidad pude apreciar en casa, por esos azares tan especiales que traen las redes sociales; predominan en su factura imágenes que documentan una historia vinculada totalmente a Contramaestre, lugares esenciales en su vida espiritual, que determinan su línea de Rap.

La gestualidad, unido a una rítmica y palabra cuidada, con algunos giros en inglés, también son parte de esta historia; de alguna manera dice como somos, como hablamos, como nos relacionamos. Chucho va hasta el río Contramaestre, acude a sus aguas, se bendice allí; asume el tabaco y su raigal cubanía, todo eso y más nos habla de la Cuba profunda de donde viene Chucho. El clic es un canto a la solidaridad humana, los amigos, la familia, el barrio. 

El clic se volvió viral en la red social Facebook, al encontrarlo, conversé con Chucho y me permitió compartirlo con todos los que quieran apreciar buen Rap, nacido en el oriente cubano, tierra adentro, lugar de gallos cantores y finos, esos que saben ponerla buena y apuntan directo al corazón de la gente.

Saludos a Chucho en Atenas y a nuestro muy cercano, Rolando, un artista que nunca ha dejado de luchar por el Rap desde Contramaestre. En verdad, amigos, disfruten “Esta es mi línea de la calle” y comprenderán porque Chucho es tan cubano y universal a la vez, a pesar de que vive en la ciudad más filosófica del mundo. 

Aquí “ESTA ES MI LINEA DE LA CALLE”. PRODUCE PAPA UMBERTICO REAL 70 - CHUCHO-S.H.S - 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.