miércoles, 29 de agosto de 2018

La palabra debe estar despojada de oportunismos* (Foro Ideas y Sociedad, Santiago de Cuba, 13 de agosto)

https://www.youtube.com/watch?v=iAg3uHiF7D4

Por Claudia González Catalán 

La conversación abierta y polémica apostó por la palabra despojada de oportunismos y salvada de ambigüedades para responder a la historia que pregunta en la voz de los jóvenes.

Arnoldo Fernández es periodista, pero se presentó ante este Foro como martiano e historiador para evocar la personalidad de Joel James e invitar a volver sobre su literatura y desentrañar la fuente de la diversidad de pensamiento en Cuba, con la necesaria lucidez del sentido revolucionario.

*Fragmento tomado de su publicación: Voces plurales para el futuro de Cuba (+Videos)

1 comentario:

  1. Arnoldo:

    Como indicó NUESTRO José Martí en "Nuestra América", en 1891: "En los pueblos libres el derecho ha de ser claro. En los pueblos dueños de sí mismos, el derecho ha de ser popular."

    Y como él destacó que dijo un anónimo mulato combatiente al auditorio: “La política es el deber de hijo que el hombre cumple con el seno de la madre; la política es el arte de hacer felices a los hombres”.

    ¡Que lástima que esté a tantos miles de kilómetros de Contramaestre, te daría un abrazo gigantesco!

    Hagamos felices a nuestros compatriotas.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.