sábado, 29 de diciembre de 2018

Efecto Mariposa

Por Rogelio Ramos (OLSON-Poeta y Crítico de arte) 

El revoloteo de una mariposa en Padre Pico
Puede causar un terremoto en Kentucky
según la teoría del caos y yo miro la tarde
tendida sobre la calle
unos niños trepan a su bicicleta
son pequeños
11 y 6 años más o menos
La niña no ve cómo los ojos del muchacho la atrapan
Solo quiere mantener su vida en equilibro sobre dos ruedas
Una detrás de la otra
Todas debajo de su existencia
La niña no entiende que la mano bajo su mano no es para sostenerla
Es para sentir el estremecimiento único
De ese muchacho enamorado
Estremecido, también único
El amor de ese muchacho te ha traído a mi cama
Te acaricio
Solo
Imaginándote
Como será volver a tus tus ojos, tu sexo
Escuchar decir que me quieres
Al menos para que el sexo se abra al sexo
Que me quieres
Dar un abrazo quizá vuelvas el próximo invierno
Lo que en ti es solo una palabra en mi es todo ventisca
Huracán
Solsticio
Por eso cuando pude ver tus pechos
Cuando pusiste mis manos en tus pies cuando me besaste
Supe que estaba vivo
Hice las cuentas
Deje el trabajo compre unos zapatos azules
Y escribi versos otra vez.
Se que te iras
Quizá no importa.

Treparas a un carro del año con el teléfono en la sien
Los amigos hablarán de las marcas asuntos nuevos
Y yo habré dejado todo para recordar cómo tu mano me acariciaba
Sin embargo supe que era posible
Que revolotean las mariposas de tus senos
Y causas inundación en Santiago de Cuba
Y entonces los niños bajan de la bicicleta buscan un techo donde cuidarse De un estremecimiento
Cuasi mortal
Es verdad lo que dicen los libros
Cualquier palabra tuya
Mueve toda la vida en un segundo
Causa un efecto grande a corto o medio plazo
Es un concepto de la teoría del caos que leí en la enciclopedia
Y me hace entender por qué tus pechos
hacen ver tanta maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.