miércoles, 29 de abril de 2020

MI PROFE


Por Oscar Saumell

Mi profe, el profesor de mis hijos, mi vecino y mi gran amigo... Fui su discípulo por varios cursos en los que siempre era su monitor. Su ejemplo me sirvió de inspiración para graduarme en matemáticas.

Mi abogado defensor de algunos problemas de indisciplinas en los que, en ocasiones, me vi involucrado y él lograba resolver.

Los que tuvimos la suerte de tenerlo como profesor, lo recordaremos como un digno ejemplo a imitar, muy respetado y querido por todos, de una altísima preparación lo que le atribuye méritos adicionales.

Un día, hace varios años, conversando en la bodega, le comenté que, siendo profesor de matemáticas de la universidad, estudié ingeniería. Me dijo, en un tono jaranero: «eres un traidor», dando muestras de su inigualable vocación y amor por las matemáticas.

La noticia de su deceso me ha dejado muy triste, pero con el aliciente de que a Contramaestre le queda el orgullo de haber tenido un excelentísimo profesor de matemáticas e inigualable amigo de todos, con una personalidad propia abarrotada de modestia, humildad y un conjunto de valores que hoy debían ser metas.

Válidas las palabras de Arnoldo al escribir: «Hoy está de luto la matemática en Contramaestre ha fallecido Orlando Hung». 

Siempre te recordaremos, descansa en paz

2 comentarios:

  1. Fue mi profesor de matemáticas, persona muy humilde, honrada, le gustaba ayudar a sus alumnos y les transmitia el amor por su asignatura. Siento mucho dolor con su perdida.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame para su familia, se nos fue un gran colega,EPD.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.