viernes, 29 de mayo de 2020

Cuba en el alma, un libro sobre como se construye o no un país


Por Juan Carlos Roque García

Lo recomiendo. Son relatos vinculados a la vida de un hombre, por sobre todas las cosas, martiano y muy arraigado a sus raíces.

Leí "Cuba en el alma" imaginándome cada detalle del campo cubano. ¡Cuántas vivencias! Muchas cosas que son hasta nuevas para mí, aun cuando desde Países Bajos me he mantenido al tanto de la Cuba que dejé atrás.

Arnoldo, tienes la fortaleza de un roble para no rendirte ante tantas penurias y desmanes. Tu voluntad es tan admirable que mereces más de lo que has alcanzado que no es poco. Pero me refiero a opurtunidades, a realización de sueños postergados.

Admiro también tu amor por tus padres. En eso nos parecemos mucho.

¡Es un buen libro, hermano!

Me encantó la manera de sentir la Patria a través de tus reflexiones y relatos.

Transité contigo todos los recovecos del oriente cubano y disfruté de los ricos platos, como también sufrí las carencias, el deseo de querer comer un ajiaco.

El relato del Primero de Mayo es genial. Basta con leerlo y darte cuenta de su planteamiento.

Encontrar en uno de los capítulos opiniones como las de Harold Cárdenas Lema, a quien respeto y admiro, me conectó aun más con tus tesis e ideas sobre la conectividad, los retos del Internet en Cuba.

Tu libro me hizo reflexionar sobre cómo se construye o no un país desde adentro.

Felicitaciones por tu obra.

Comprar Cuba en el alma, dando clic aquí en libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.