viernes, 12 de mayo de 2023

EL CAMINO DEL CORAZÓN (Memorias)


Por Arnoldo Fernández Verdecia. 

Nunca nadie en Cuba lo había hecho. Yo lo conocía porque, para escribir mi libro José Martí, el Apóstol de Remanganaguas, tuve que caminarlo, interactuar con las familias; también me atreví a hacer una modesta serie audiovisual como youtubert, así que tenía los conocimientos y las vivencias para arrastrar a un mar de personas tras 12 kilómetros y medio, comenzando en el cementerio de Remanganaguas, siguiendo por Los Pasos, El Descanso, la Aduana y Arroyo Blanco. Todo ese recorrido lo hizo el cadáver de José Martí un 25 de mayo de 1895, tuvo varios descansos en el camino, la mayoría, ignorados por el pueblo cubano. Así que finalmente logré el sueño. Un día como hoy, 11 de mayo de 2019, hace cuatro años,  descubrimos una parte esencial de Cuba para los que aún creen en la utilidad de la virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.