sábado, 10 de junio de 2023

LA CRECIDA

Crecida del río de Baire

Por Arnoldo Fernández Verdecia.  

La gente va, viene, busca y no encuentra. Otra vez va, viene, pero nada. La gente muy cansada, pero insiste en ir y venir, no pierde la esperanza de encontrar aluviones de yuca, boniato, calabazas, pescados, carnes, huevos, pan..., pero no,  sólo encuentra unas magras especias en el sitio que los budas del pueblo llaman "Feria". La gente vuelve a su casa, a ordenar lo que pueda salvarse, fue tanta la crecida que habrá que botar muchas cosas, ropas, zapatos, fotos de familia, documentos... Dios, la crecida no perdonó ni los recuerdos. La gente sabe que no podrá recuperar nada, ni siquiera una crecida de esperanza. En la televisión hablan de paz, de Ucrania, del mundo, nada de la crecida. La gente espera, mientras la crecida se retira y asoma el sol de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.