domingo, 19 de noviembre de 2023

INFLEXIÓN


Por Javier Montes Miclin. 

El perfecto argumento de la progresiva y gradual letanía del cambio sistémico, recae en la acelerada inconsciencia de la dirección; ser, no más que un cubano endógeno me revela la iniciativa progresista de ésta izquierda para eternizarse en el poder, como era de esperarse, y la evidencia lo demuestra. 

Anticomunistas, lamebotas, disidentes, antisociales, lacayos etc, etiquetas peyorativas para derrumbar el florecer de la más mínima idea libertaria. La postura del espectador imparcial brinda una observancia opulenta de los diversos sectores de confrontación política, dicho análisis nos abre esta interrogante.

¿Dónde, cómo, cuándo, entraremos a la normalidad social, económica y política?

"Aplazar no es nunca decidir. Los pueblos no saben vivir en esa acomodaticia incertidumbre de los que, al amparo de las ventajas que la prudencia proporciona no sienten en el caliente y abrigado hogar las tempestades de los campos, ni en el adormecido corazón el real clamor de un pueblo fusteado y engañado." Subsiguientemente, me lavo las manos: eso lo dijo el apóstol José Martí (Tomo 21 obras completas, página 107).

O sea, se describe una ruptura abrupta con el precario mecanismo de manejar las estructuras gestadas en el ya gastado y mencionado sistema de distribución de la riqueza (Redistribución de la riqueza), lo cuál lo simplificaremos a: Socialismo, de manera restrictiva lo defino. La libertad con la que publico o emito este breve texto debería darle al lector de que dicho tránsito hacia esa libertad parlamentaria está al atisbo del horizonte, lamentablemente ese optimismo lo dejo en el plano especulativo.

Cuba tiene una deuda consigo misma, cuando hablo de Cuba, me refiero a cada individuo que reconoce que éste archipiélago es un país occidental; tarde o temprano volverán sus tradiciones implantadas en la raíz de su cultura fundacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.