lunes, 27 de mayo de 2024

VIÑETAS DE TIERRA ADENTRO (POTAJE SIN CILANTRO NO SABE A POTAJE)


Por Arnoldo Fernández Verdecia. 

Allá donde nací aprendí que el buen potaje de frijoles debe tener cebolla y cilantro, además de un buen sofrito, y el punto de sal para darle un sabor especial. Mi madre lo hacía que era una delicia, yo le cogía las hojitas de cilantro y me las comía, ella para evitar que metiera  la cuchara me las tenía a mano. Cuando mamá iba al río a lavar, una vez a la semana, al regreso me daba una pequeña lata y el encargo de pasar por la casa de tía Miseida a recoger mi potaje del almuerzo. Miseida siempre con una sonrisa y un amor a flor de labios me hizo quererla la vida entera. Cuando crecí, Miseida me hacía la historia del muchacho que iba al río con su madre y al regreso, puntualmente a las 11 y 30 de la mañana, recogía el potaje en su casa. Luego me abrazaba muy fuerte.  Los mejores potajes que he comido en mi vida son el de mi madre y el de Miseida. Hoy, por obra y gracia de una  persona muy generosa, hice un potaje, cuando lo fui a comer llegó el olor a cilantro, el sabor a cebolla, el punto exacto de comino, enseguida recordé a mamá, a tía Miseida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.