martes, 5 de marzo de 2013

Chávez si se despidió de su pueblo. Chávez habló directo al corazón

Chávez si se despidió de su pueblo. Chávez habló directo al corazón.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Ha muerto el presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, como se puso al lado de los débiles, merece honor. Con estas palabras de raíz martiana me gustaría reflejar el dolor profundo que experimenta el pueblo de Contramaestre, al conocer la triste noticia. Falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo. Lo supe por las palabras del vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro a través de Tele SUR.

Al saber su deceso, recordé a mi madre, fallecida hace un año y medio, sencilla mujer que llegó hasta un cuarto grado y murió de 95.  A mi vieja le encantaba escuchar a Chávez  discursar. “Dice las cosas que hasta  el más humilde de los seres humanos lo puede entender”. Así lo retrató el ser que más quiero en la vida y ya no está entre nosotros. Hoy, quiero unir mi dolor, al de todos los hombres y mujeres de América Latina y el mundo. Mi vieja desde su tumba llora la muerte del hombre que hablaba a los pobres con palabras sencillas, pero directo al corazón.

Hoy quiero decir que en mí casa todos lloramos. Nos abrazamos y pensamos en el hombre que se despidió de su pueblo con la certeza de que podía morir. Lo hizo el pasado 8 de diciembre de 2012, antes de partir a la ciudad de La Habana, explicó que tras una revisión surgió "la presencia de algunas células malignas", por lo que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. En todos estos procesos hay riesgo, toda operación de este tipo y contra este mal implica un riesgo (...) eso es innegable".

Nunca imaginamos que hoy 5 de marzo afrontaríamos la noticia de que el Comandante de los pobres, el hombre de palabra ágil, sería arrebatado por un maldito cáncer,  contra el que no pudo la medicina, ni las oraciones de los pueblos, que lo amaron y amarán por toda la eternidad. Descansa en paz COMANDANTE DE  AMÉRICA, la espada de Bolívar  está en buenas manos, nunca la dejaremos caer, ni será robada por apatridas que esperan órdenes de Washington. 

Chávez lo reclama: "REGRESA CARACOL DE AGUA" a ocupar su lugar en esta batalla por la gran Patria Americana.

20 comentarios:

  1. Muy buen escrito y muy sentido. El caracolero y su fiel seguidor siguen batallando con las ideas de Chávez y Fidel buen cierre hermano.

    ResponderEliminar
  2. Noel Pantoja: Hay pocos hombres con la valentía de Chávez para de cir las cosas, sin tapujos. Es una gran pérdida para Venezuela y para el mundo progresista

    ResponderEliminar
  3. Lisa González: Los grandes hombres son inmortales este mundo les queda pequeño a los hombres asi este mundo no se los merece creo que por eso Dios los manda a buscar son mas útiles desde allá.

    ResponderEliminar
  4. Juan Pérez: estamos por el piso

    ResponderEliminar
  5. Ana Negrete: Gran pérdida para América. Latina!

    ResponderEliminar
  6. Alfredo Rafael Ballesteros Alfonso: Informaron que Chávez falleció y aún no lo creo. Muchos son los cubanos que nos unimos en el dolor por la pérdida de este gran hombre que luchó por su vida hasta el último momento. Muchos Chávez se levantan en Venezuela para continuar con esa GRAN obra que él legó. Latinoamérica continuará unida. Ahora recuerdo las palabras del Apóstol cuando dijo: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida".

    ResponderEliminar
  7. Leonardo Fonseca: bueno el escrito
    estamos consternados
    impactados con la noticia

    ResponderEliminar
  8. Bárbara Suárez Ávalos: Sí, desde el comunciado del lunes sospechaba que algo andaba muy mal, pero no pensé que fuera tan rápido el desenlace.

    ResponderEliminar
  9. Eddy Gil: las mentiras de Chavez se parecen a las mentiras de Fidel...ja ja. CHAVEZ ERA TAN MENTIROSO COMO FIDEL...HAY VIDEOS EN YOUTUBE QUE LO PRUEBAN...VIVEN DE LA MENTIRAS Y MORIRAN CON MENTIRAS....MENTIRA MAS GRANDE DE FIDEL "NO SOY COMUNISTAS"..MENTIRA MAS GRANDE DE CHAVEZ '"NO CONFISCARE NADA"...

    ResponderEliminar
  10. Ana Negrete: Gran pérdida para América. Latina!

    ResponderEliminar
  11. Alfredo Rafael Ballesteros Alfonso: Informaron que Chávez falleció y aún no lo creo. Muchos son los cubanos que nos unimos en el dolor por la pérdida de este gran hombre que luchó por su vida hasta el último momento. Muchos Chávez se levantan en Venezuela para continuar con esa GRAN obra que él legó. Latinoamérica continuará unida. Ahora recuerdo las palabras del Apóstol cuando dijo: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida".

    ResponderEliminar
  12. Gilberto Salazar León: Ese Eddy Gil no es más que un come mierda, uno de los tantos que hoy se sienten derrotados poer los sentimientos de todo un pueblo

    ResponderEliminar
  13. Gilberto Salazar León: Eddy Gil, tu verdad es el resentimiento que tienes de no ser como ellos.

    ResponderEliminar
  14. Elsis Del Rosario Escandon Chacon: Yo siento mucho la muerte de chaves y ojala su muerte no sea perjudicial para cuba sin chaves no se si seguiremos teniendo petroleo y sin el petroleo se incrementaran los apagones y sufriran nuestras familias

    ResponderEliminar
  15. Ana Negrete: Que vivan los pueblos de Cuba y Venezuela y que los procesos por venir tengan en cuenta las magnificas conquistas de sus Revoluciones que brincos diéramos millones de mexicanos y latinoamericanos tener para nuestros pueblos!!

    ResponderEliminar
  16. Marcel Allard ELSIS!: Comprendo tu inquietud! El petroleo tiene una importancia grande en Cuba. Lo sé, porqué mis familiares viven en Cienfuegos, y con ellos conoscí muchas veces los apagones. Estoy seguro que Venezuela va a seguir ayudando a Ustedes. El pueblo cubano es un pueblo noble y tiene mucha fuerza para afrontar la vida. Buena suerte! Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  17. Elsis Del Rosario Escandon Chacon: grcias marcel por tus palabras esperemos que si que venezuela siga coopersndo con cuba y todo se mantenga comohasta ahora y que mejore aun mas y otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  18. Maria Teresa Garcia: LOS VENEZOLANOIS NO DEBEMOS ESPERAR ORDENES DE NADIE, SOMOS LOS UNICOS QUE DECIDIREMOS EL FUTURO DE NUESTRA VENEZUELA , SOLO A NOSOTROS NOS TOCA LA DIFICIL TAREA DE DECIDIR..

    ResponderEliminar
  19. Adelis Del Toro Corrales: Así es Arnoldo. Chávez se nos fue como el más querido de los amigos. Decir adios no resulta facil, entender que su presencia física no estará, tampoco lo es.Lloré al amigo, al hermano, al querido libertario, al hombre que entregó su corazón al pueblo y se convirtió en el pueblo mismo.

    ResponderEliminar
  20. Si, era de un verbo fácil, sarcástico y populachero ( como él ), pero alguien le dijo: ¡haber cuando te callas! !

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.