En esta ciudad no es obligado consumir el reguetón que parece invadirlo todo sin dejar espacio para alternativas distintas; la tertulia Café con cuerdas demostró este jueves que es posible la diversidad artística y el disfrute en un ambiente sano.

La tertulia se desarrolla dos veces al mes en el Café Cantante de la cabecera municipal, su promotor principal es la Asociación Hermanos Saíz, organización que agrupa a la vanguardia artística y literaria menor de 35 años.
La ocasión fue ideal para el debut de las poetisas Mayelín Pupo y Diurvis Estrada, que sorprendieron a los asistentes con buena décima y verso libre. Otros consagrados tensaron la lira como Jorge Labañino Legrá y Julio Baños, que leyeron textos de sus primeras obras, ya publicadas.



Para el poeta Jorge Labañino es “un proyecto imprescindible, diferente para los jóvenes de Contramaestre. Uno de sus grandes valores es la variedad de ofertas que tiene: buena música, poesía de autores locales, todo muy sano si lo comparamos con otros espacios donde predomina el consumo de bebidas alcohólicas y reguetón casi pornográfico por la mala calidad de sus letras”.
De mantenerse espacios como el Café con cuerdas estamos convencidos que muchos jóvenes de este municipio oriental ubicado a unos 890 kilómetros de La Habana, capital de Cuba, no estarán obligados a consumir el reguetón que parece arrollarlo todo con sus letras y su ritmo demasiado sensual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d