viernes, 19 de febrero de 2010

¿Pingüinos en Contramaestre?

Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu
Fotografía: Lazaro Quero Almenares.

La llegada del último frente frío a la ciudad nos trajo una espesa lluvia, era difícil salir a la calle y no agarrar una gripe o sencillamente como decimos en buen cubano “helarse hasta los huesos”.


Nunca imaginé que en este pueblo habitaran pingüinos, sí, y es una curiosidad, que tal vez obedece al calentamiento global o tal vez a los caprichos de la naturaleza que no comprende hasta donde llegará la irracionalidad del hombre.

Lo cierto es que en la tarde del 17 de febrero el matrimonio de Ernestina Salazar Reyes y Rodolfo Quintana Torres, nativos de Guayabal, uno de los pueblo rurales del municipio Contramaestre, visitaron nuestra redacción con un pingüino en brazos. La sorpresa fue general y enseguida lo fotografiamos para dejar memoria del hecho y un día poder contarle a nuestros hijos.

La mayoría dudará de lo que escribo, pero observen bien la foto, el andar erguido, la posición erecta todo el tiempo, víctima de un nacimiento con dificultades, dio origen a este ser vivo que ya cumple cuatro meses y tiene una hermana con similares características.

Se puede afirmar que el invierno trajo la agradable noticia de tener gallinas pingüino por estos lares, donde es normal ver un cerdo, un carnero, ¡pero ese fenómeno! Quizás formaría parte de la galería de personajes de Cien años de soledad, donde era normal ver esas rarezas, propias de pueblos como Macondo. Hoy día puede verlo si se decide a visitar a la pareja de enamorados Ernestina Salazar Reyes y Rodolfo Quintana Torres, en un pueblo con nombre de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.