jueves, 22 de julio de 2010

Idania rompió todos los “bellezómetros”

Por Orlando Concepción Pérez. (Escritor y periodista)

Blanquita Amaro fue (desde mi humilde punto de vista) una de las más bellas artistas cubanas de cabaret, radio, teatro y cine del siglo XX. Pero,…siempre aparece un “pero” inesperado, su hija Idania rompió todos los “bellezómetros” habidos y por haber.

Presenciar la salida a escena de Idania Villegas significó siempre asomarse al balcón perfumado de una belleza física inigualable e insuperable.

Eso sucedió la noche en que ambas compartieron el escenario, en su debut ante el público que llenó la sala del cine teatro “Oriente” de Contramaestre, en los años finales de la década de los 40 o principios de los 50 en el siglo XX.

No puedo imaginar cuántos de los espectadores varones sintieron que sus manos se ponían al rojo vivo todo el tiempo que duraron las palmadas, para saludar la aparición del sueño madre y del sueño hija. Sus voces de actrices con experiencia, eran capaces de imantar a los oídos menos ansiosos y de encandilar a los ojos que no podían ser indiferentes

No sé cuál tierra del mundo acogió a Blanquita y a Idania, años después de la clarinada histórica de enero de 1959. Sí estoy seguro de que las siguieron abrazando y abrasando. Ellas, bien lo merecieron.

Fotografía 1: Blanquita Amaru

1 comentario:

  1. Pedro Almarales27/7/10 5:07 a. m.

    Querido Arnoldito:aqui hay algunos datos de Blanquita Amaro para Concepcion.Ella nacio el 30 de Junio de 1923 en San Antonio de los Baños.Aparecio en 23 filmes desde 1939 hasta 1954,rodados en Cuba,España,Mexico y Argentina.En 1959 salio para Panamá en compañia de su esposo Orlando Villegas y su hija Idania,donde estuvo 9 años,actuando en la television de aquel pais.En 1968 se radico en Miami y ahi filmó la última pelicula llamada Cuan caliente esta Miami en 1980 junto a Olga
    Guillot.Falleció el 15 de Marzo de 2007 de un infarto cardiaco,meses despues de haber muerto su hija.
    Si deseas mas datos de las películas te los puedo enviar,así
    como otras actividades en que participo.Saludos Pedro

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.