viernes, 16 de julio de 2010

Tito Guízar estuvo en Contramaestre

Por Orlando Concepción Pérez. Escritor y periodista

Tito” Guízar descolló como estrella del cine mexicano en los finales de los años 30 y comienzos de los 40, en el siglo XX. Guízar estuvo en Contramaestre, para cumplimentar el contrato de una actuación, con el empresario del cine-teatro “Oriente”.

Guízar constituía la atracción de los cinéfilos y, de manera muy especial, de la parte femenina de ellos.

Cuentan los abuelos y los padres de mayor edad que a Tito Guízar lo esperó una multitud frente al local del cine y una de las féminas no supo (o no pudo) contener sus impulsos sensuales y, en un aparente rapto de histeria, sus manos llegaron al vestuario y al cuerpo del actor mexicano, cuando intentaba entrar en el edificio donde actuaría.

La bragueta del astro de esa época, no salió ilesa del bullicioso y descontrolado incidente.

Quizás el hecho trascendió más que las ovaciones de larga duración que estremecieron la estructura del recinto en el transcurso de su actuación.

Tito Guízar quedó como una leyenda en el historial escénico de Contramaestre. Recordar a “Tito” forma parte de los “Ecos del ayer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.