sábado, 2 de junio de 2012

Caricatura del Blogazo Cubano o de los mercenarios de la Web*


Por Jose Julio Pérez (Cubano residente en Miami)

Esto lo terminé anoche, ya que un supuesto bloguero me bloqueó,  por que no le gustó mi comentario, a mí no me gustan los de ellos sin embargo los leo, para saber.... ja ja ja (José Julio Pérez)
Este es el Blogazo Cubano. Desde la Cuba apuntalada, entre palos y piedras sale el Bloguero, "Mercenario de la Web", provisto de una computadora y el acceso al Internet ofrecido por el gobierno, sale este número, esta cuenta, mirando lo que puede ver, entre las limitaciones y la censura, el cerebro convertido en una máquina que se enciende y se apaga según sea necesario, antigua, sonante.

Debe oír solamente lo que se le dice. Audífonos son provistos para que eso suceda como fue planeado, la boca suturada dejando solo un escape para poco alimentarse, un cassete es añadido para repetir lo ordenado sin miedo a equivocarse, un video televisor también para reproducir las imágenes que son permitidas, un filtro para respirar no vaya a filtrarse el diversionismo ideológico.

Cuidadosamente vigilado y chequeado este mercenario de la Web ha llegado a repetir el cassete, el video, la serenata de que esta máquina por lo menos pueda hacer su ruido en libertad...

*Caracol de Agua publica esta caricatura ofensiva de los blogueros reunidos en el BlogazoxCuba. La misma fue tomada de la red social Facebook. Su autor es José Julio Pérez, cubano residente en Estados Unidos. Blogueros, los invito a desmentir  este alarde de conocimiento de la Blogosfera Cubana en Revolución.

8 comentarios:

  1. Querido no debemos preocuparnos porque lo que dice ese "caricaturista" no ves que se muere de envidia por lo bien que la pasamos en el encuentro de los blogueros. Recuerdo ahora aquel refrán que aprendí de una querida amiga: "piensa el ladrón que todos son de su condición"

    ResponderEliminar
  2. Amigo, como bien dice Barbarita, ignorar es la mejor respuesta, a fin de cuentas lo que busca es precisamente molestar...si no lo logra, habrá trabajado en vano.
    Como dicen por ahí "Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos"

    ResponderEliminar
  3. Claro, es más fácil ignorar, que tratar de rebatir, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bueno el intercambio, sobre todo si viene de Miami, sede del racismo, la censura y la 'intransigencia' de la violencia y el terrorismo. Ese caldero es típico de este pantano miserable.

    ResponderEliminar
  5. maimenes@hotmail.com3/6/12 4:38 a. m.

    Mai Matarredona: debe de haber un dialogo y un entendiemiento entre las partes amigo, y si se hizo equivocadamente se tendria que pedir disculpas pero dialoguen sin esto la humanidad esta perdida y los pueblos mucho mas

    ResponderEliminar
  6. wilson@gritodebaire.icrt.cu3/6/12 4:40 a. m.

    Wilson Peña Torres: Los blogueros cubanos se dividen en dos grupos: uno mayoritario que utiliza las nuevas tecnologías de la información para defender su Patria de la las campañas mediáticas contra ella y unos pocos que son los verdaderos mercenarios del imperio porque quieren que a Cuba vuelva la República de 1902.
    Hace 19 horas · Me gusta

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Caracol de Agua por publicar mi trabajo... yo simplemente me suscribi a un grupo por que me gustaba la forma de dar noticias y cosas de mi interes... alguien dijo algo...yo le respondi con razon y detalles, no de lo que me contaron, sino de lo que me paso...y simplemente me bloquearon por que dije una verdad que me paso a mi, a mi mismo...Yo soy de contramaestre, todos me conocen y posiblemente mas que a sus lideres. nunca he sido agresivo pero si critico lo malo y no me olvido de elogiar lo bueno...no me importa de donde venga... pero en este caso conosco personalmente a Arnoldo y la mayoria aqui... siempre he defendido a mi pueblo y mi pais... pero esa patria mia no se merece que por unos malechores su nombre se manche...como mismo no es culpa de mi patria, ni culpa de Fidel, ni culpa de nadie mas que de los ladrones que trabajan alli en el restaurante donde te dieron el hueso, gordo y pellejo... pero en el caso del bloguero, esta el periodista que elabora, pero esta la cotorra que repite lo que tiene que repetir...a ese bloguero me refiero... y si no es asi, que cosa vas a escribir, si no eres escritor? lo que te dicen que tienes que decir... mis disculpas a los periodistas que usan su cerebro y tienen el valor de reportar una falla o un maltrato no importa de que que nivel venga, esos son los derechos del ser humano. un dia de buenas a primera todos en cuba con computer y disparando duro, a los que conosco se quienes son, a los que no, mis disculpas... pero Arnoldo podia bloquearme y no lo hiso, el esta seguro en lo que se apoya y esa segurida te hace darle el frente a cualquier situacion... Arnoldito te admiro por ser de mi pueblo y por ser abierto... eso demuestra que se puede ser abierto donde abundan los cerrados, solo hay que hacerlo, no le hace daño a nadie criticar, si te ofendes no logras nada , pero si miras una critica positivamente, podria ser el comienzo y la formula de resolver el problema que la creo...

    ResponderEliminar
  8. Si Arnoldito hubiera publicado el articulo del Hueso, Gordo y Pellejo en ese grupo, lo hubieran bloqueado tambien...por eso hice ese dibujo, personas que repiten y repiten lo mismo, cosas que no le pertenecen, agresivamente, fuertemente, y no se le puede decir nada ya que si no les gusta te dicen horrores y luego te bloquean. Es como una pandilla que todos dicen lo mismo y todos te maltratan si alguno no le gusta lo que dices, como las hormigas...creo que cada persona tiene su propia opinion... Mis disculpas a los aludidos... Espero los intelijente comprendan lo que trato de decir, los brutos, si lo entienden o no, que importa... en realidad yo no escribo para ellos... Gracias.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.