miércoles, 24 de octubre de 2012

perro


agarró el trozo de pan
que le lanzamos
y huyó con su miedo
Por Eduard Encina (Poeta y Narrador)

            para diana y arnoldo

tiene aún el trozo de pan
en la boca
algo en él
la «cosa humana»
lo detuvo frente a nosotros
ni un gesto
ni la mano que lo agraciaba
logró conmoverlo
agarró el trozo de pan
que le lanzamos
y huyó con su miedo
incomprensible
pero al ganar la calle
la goma trasera
la melliza de una camioneta
lo dividió en dos partes
pan y sangre
ser perro fue
su peor enemigo.


1 comentario:

  1. He tenido que quedar varado en Chile por proteger a mi única hija y tres nietos de actitudes como las que originan lo narrado en ese poema.La proliferación de perros abandonados por todo el mundo: es la punta del iceberg que demuestra la deshumanización, y la falta de empatía que se está generalizando en todo el mundo.
    Recuerdo que el Che dijo "EL COMUNISTA ES EL HUMANO MÁS HUMANO DE TODOS LOS HUMANOS", ese mejor amigo del hombre muerto de esa manera nos llama a la reflexión... ¿Realmente estamos a esa altura que dijo el Che?

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.