jueves, 16 de mayo de 2013

"A Maduro le queda grande el personaje de Chávez"

 
Llegan a decir que la maquinaria chavista debe ir pensando en un reemplazo, pues el hombre no da la talla y debe apostarse por una figura carismática y con vocación de líder como lo fuera Hugo Chávez.
 Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

El venezolano, de clase media y alta, no está interesado en el socialismo del siglo XXI, ello obedece a las raíces profundas que el capitalismo ha desarrollado en sus conciencias. Clases como las citadas tenían esperanza de que, con la muerte de Chávez, todo retornaría al cauce favorecedor de sus intereses, en otras palabras, apostaron todo a ese sueño, pero apareció Nicolás Maduro en su camino, y desde el carisma y los argumentos del llamado Comandante Supremo, prosigue la ruta hacia un prometedor mundo  socialista. Entonces los mitos se construyeron, intentaron bajarlo de ese Rocinante, hacerlo tomar conciencia de los males que podía traer un sistema  como ese para Venezuela. No debe creerse el elegido para hacer realidad lo sueños de Chávez. Para malograr la imagen de Maduro han hecho de todo. Veamos algunos de esos mitos.

El primer mito construido es el que rebaja el perfil intelectual de Maduro, al negar sus condiciones de estadista para encabezar el destino de una nación, las élites económicas de ese país no aceptan que un obrero lleve el timón del país, para ellos, en la silla destinal, debe estar sentado un hombre de luces, procedente de las filas universitarias, con argumentos sólidos para encausar el futuro;  con ello dan por descartado que el presidente electo, no tiene posibilidad alguna de solucionar los problemas del coloso petrolero.

Por otro lado acuden a fabricar otro mito, Maduro lo que hará es profundizar la división de la familia venezolana, y eso es perjudicial para la nación, pues estimula, según ellos, el fanatismo por un líder, y está llevando al país a un estado de derecho que pone en peligro las libertades conquistadas por la democracia. Atizan el fuego de la mentira, para sembrar confusión en el pueblo, generar condiciones de desestabilización y proclamar a los cuatro vientos, que el país va rumbo a una guerra civil.

Ciertamente debe reconocerse que la economía venezolana atraviesa una profunda crisis, los niveles de inflación son elevados, la corrupción alcanza escalas abismales,  los índices de violencia necesitan tener freno inmediatamente. Los problemas citados, son manipulados una y otra vez, por esas clases empoderadas en su poder económico, fabrican el mito de que Maduro no gobierna, en su lugar lo hacen intelectualmente los hermanos  Castro desde La Habana, Cuba. Nuevamente acuden al axioma de la falta de liderazgo y preparación del presidente electo para conducir los destinos de la nación bolivariana. ¿Por qué están aferrados a estos mitos eugenésicos que anulan el papel de un hombre proveniente de los condenados de la tierra para presidente?

Tengo una respuesta, porque no tienen otra carta que jugar, y valiéndose del poder mediático que tienen, siembran imágenes en las audiencias que deslegitimen al chavismo, y evidencien las insuficientes condiciones morales e intelectuales que tiene Maduro para llevar los destinos de la nación por buen camino. Llegan a decir que la maquinaria chavista debe ir pensando en un reemplazo, pues el hombre no da la talla y debe apostarse por una figura carismática y con vocación de líder como lo fuera Hugo Chávez. A Maduro, según ellos, interpretar el personaje le queda muy grande. ¿Por qué fabrican estos mitos mediáticos sobre Maduro? Sobre el tema volveré en un próximo comentario.

15 comentarios:

  1. Yo quedo fría con todo lo que puedan decir en esos tipos de comentarios, son tan estúpidos sin ningún tipo de respeto,yo no se en que estan pensando los que se dejan manipular por escorias como las que puedan referir estas cosas, en realidad para amarase a si mismo y a los demás y a nuestro mundo creo a lo unico que no se debe pensar es al DINERO, al interes, que parece es un virus. Se hacen cada cosa por ese Dinero y esos intereses increíble
    VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO, Y TODO EL PUEBLO VENEZOLANO .....Y LOS MANIPULADOS DE ESTE PLANETA? ESPERO SE DESPIERTEN

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, la estupidez y escoria es segun del lado que estemos, sabias?
    (Eddy Gil)

    ResponderEliminar
  3. Manipulados son los venezolanos con las transmisiones en cadena de los chavistas que todo lo contralan exceptuando Globovision. La fuerza del estado venezolano se lanzo contra la oposicion representada por Henrique Capriles asi que no mencionemos quien es el maximo manipulador en Venezuela. El problema ahora de los chavistas es como meter en cintura a aquellos desafectos que crecen y votaran por la oposicion!! (Eddy Gil)

    ResponderEliminar
  4. El chavismo como el madurismo, es como los líquenes en un árbol: lo va comiendo poco a poco, hasta arruinarlo-
    Mejor ejemplo para explicar lo que quiero decir lo tengo en mi país de nacimiento: Cuba.-
    El Maduro está muy, muy verde

    ResponderEliminar
  5. Lucy Roma: Lo dicen las encuestas.

    ResponderEliminar
  6. Eddy Gil NO SOLO DE PAPEL HIGIENICO VIVE EL HOMBRE...http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/15/actualidad/1368645719_336796.html

    ¿Por qué falta papel higiénico?
    internacional.elpais.com
    Oferta y demanda. Esa es la cuestión. El primer desabastecimiento del país es, no obstante, el de divisas.

    EL CUENTO DEL PAJARITO, EL EMBALSAMARLO, EL PROBLEMA DE LOS CUBANOS EN VENEZUELA, LA ECONOMIA, CAPRILES, ETC ES MUCHO PARA RESOLVER FAVORABLEMENTE..ES QUESTION DE OTRA ELECCIONES...YA EL PUEBLO VENEZOLANO RICOS Y POBRES NO CREEN EN EL CANTO DE SIRENAS A LA KUVANA..!

    MABURRO ES UN PERSONA QUE BAJO CHAVEZ ERA UNA PERSONA PERO SOLO ES UN BURRO. PERDIDO EL CAPITAL POLITICO DE CHAVEZ EL NUMERO DE VOTO Y SU CAMBALACHE LO VALIDA QUE VA EN CAIDA. EMO

    ResponderEliminar
  7. Eddy Gil: Los venezolanos que viajan al exterior suelen ahora visitar los supermercados para evocar los tiempos en que había libertad para elegir. Algunos se toman fotos y las mandan a sus familiares. Esto es un reflejo del más reciente reporte del Banco CentLos venezolanos que viajan al exterior suelen ahora visitar los supermercados para evocar los tiempos en que había libertad para elegir. Algunos se toman fotos y las mandan a sus familiares. Esto es un reflejo del más reciente reporte del Banco Central de Venezuela (BCV). En los cuatro primeros meses de 2013, el desabastecimiento se ubicó entre 19% y 21,3%, mientras que la inflación acumulada al cierre de abril llegó a 12,5%. El Gobierno también ha reaccionado incrementando el aumento del precio regulado pagado al productor y al mayorista de pollo, carne de res, leche y queso. Con ello y con la pretendida eficiencia que pide el presidente Maduro esperan desactivar esta bomba de tiempo. "
    LA IMPLOSION SOCIAL Y ECONOMICA EN VENEZUELA SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS!!

    ResponderEliminar
  8. Lucy Roma: Es una pena,pero bien clark lo dijo Chavez, que llevaria a Venezuela por el mar de felicidad igual q Cuba .Destruccion total.

    ResponderEliminar
  9. Adelis Del Toro Corrales: Lucy y quién te dijo que en Cuba no somos felices? La destrucción total del mundo la está haciendo el gobierno de los Estados Unidos que mata a miles de inocentes y bombardea a civíles en todas partes. Papel higiénico antes de hablar de lo que se desconoce.

    ResponderEliminar
  10. Eddy Gil: Adelis de la Burra, seras tu la in-feliz preguntaselo a los millones que no lo son en Cuba...ja ja

    ResponderEliminar
  11. Idalberto Aguilar Macias: Soy de la opinión que Maduro debe hacer su propia historia, independientemente a que se tenga a un líder como ejemplo. Considero que tiene la suficiente capacidad para lograrlo, de que no se parezca a Chávez, es lógico, no es cuestión de imitarlo, sino de superar su obra.

    ResponderEliminar
  12. Eddy Gil Idalberto: el problema de Maburro es que creyo que el pueblo venezolano era muy inculto e ignorante y eso de hablar con los pajaritos no le cayo bien a nadie por eso es que con la economia hecha un desastre, ser cristianos a ultima hora, su falta de tacto con burradas, que Chavez murio en Venez despues de haber entrado caminando etc etc lo vemos muy mal. El futuro de Venez esta feo...si hay otra elecciones, ojala, no gana por la poca diferencia entre el y Capriles. Chavez no lo ayudo en nada!!

    ResponderEliminar
  13. Eddy Gil: MABURRO ES UN PERSONA QUE BAJO CHAVEZ ERA UNA PERSONA PERO SOLO ES UN BURRO. PERDIDO EL CAPITAL POLITICO DE CHAVEZ EL NUMERO DE VOTO Y SU CAMBALACHE LO VALIDA QUE VA EN CAIDA. EMO

    ResponderEliminar
  14. Ysmarys Martinez: ahora quieren que Maduro sea chavez, cada lider debe desarrollarse en paralelo con su personalidad, por que comparar, sino fueramosa ver a ese premio nobel de la paz(BObama), que fomenta la guerra y la desata en diversos paises del mundo...porque miran la paja en el ojo ajeno

    ResponderEliminar
  15. No dejo de reconocer, aunque discrepe de sus últimos 20 años, el líder más carismático y con buena formación universitaria, e ideas un tanto altruistas, ha sido Fidel; pero por desgracia " sus ideas" le llevaron a sus reflexiones nostálgicas, fuera de contexto, y sin lugar a dudas, ocultando sus muchos errores, que su orgullo y tozudez, no le permiten reconocer.-,
    MADURO UN BUFÓN SIN PRINCIPIOS,con poco fuelle para ser un Chavez.-

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.