lunes, 16 de septiembre de 2013

Perros infelices en la ciudad donde vivo

Esperan ansiosos el almuerzo que siempre hacemos llegar a sus vilipendiados estómagos.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

En la ciudad donde vivo abundan los perros,  andan junto a los humanos, como silenciosos compañeros, en busca de un trozo de pan que comer, o una mano desgranadora de cariño.

No puedo evitar socorrerlos ante la presencia de un carro a exceso de velocidad, o una manada de jóvenes entretenidos en golpearlos para burlarse de sus dolores. De esos raros entretenimientos está llena la vida cotidiana de mucha gente que desanda las calles, en la noche o durante el día.

No logro explicarme cómo es posible desatender a cachorros, cachorras, y echarlos a la intemperie, a merced de los tiempos que los devorarán, si no se convierten en lobos de su compleja realidad.

Frente a la mesa de artesanías donde labora mi mujer acuden diariamente, al mediodía;  saben de nuestra ternura hacia ellos, por eso esperan ansiosos el almuerzo que siempre hacemos llegar a sus vilipendiados estómagos;  quizás sienten nuestra virtual protección, y nos regalan ladridos y meneos de rabos, como recompensa. 

En mis recorridos por la ciudad donde vivo los encuentro echados frente a un portal de un café, un mercado, una terminal, o esperando la mano amiga que lance una frita, un medrugo de pan, o la rara fascinación de educarlos como lo hacemos mi mujer y yo, y darles, todos los días, a una misma hora, una ración de comida, para hacerlos felices, en esa cotidianidad, quizás absurda desde la mirada humana; para ellos, la que les ha tocado vivir y no pueden hacer nada por cambiarla. 

Esperan la mano amiga que les de algo de comer.

Esperan ansiosos el almuerzo que siempre hacemos llegar a sus vilipendiados estómagos.
Esperando la mano amiga que le lance una frita o un medrugo de pan.
Huyendo de una manada de jóvenes entretenidos en golpearlo para burlarse de sus dolores.

1 comentario:

  1. Rosa Cristina Baez: Gracias Arnoldo... sobre todo por ese post de los perritos... soy otra de los que tratan de salvarlos de la desidia... mi propio perro lo recogí, sediento y lleno de bichos de la calle y ya tiene dos años conmigo: es más, todos los perros que he tenido han sido recogidos en estado precario de la calle... y no han sido pocos... Te invito a sumarte a nuestro grupo face "Ley de Protección para los animales en Cuba" Sin los desalmados que los tiran a la calle, ellos no pasarían por el dolor de ser abandonados...

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.