martes, 22 de octubre de 2013

Manolín le cantará a Cuba, su tierra


Declaración de Manolín, el médico de la salsa, aparecida en su página oficial de facebook

Me pregunta un amigo: ¿Manolín que es para ti estar en Cuba ?
Pues, para mi estar en Cuba, es como recuperar a la mujer de mi vida, algo similar, es como recuperar a esa persona que te hace feliz, no importa si esta linda o esta fea, el punto es que te hace feliz.
Y le dije más:
Mira, yo en Cuba no estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo.
Un día me fui a EEUU, y descubrí que allí tampoco estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo, y además, no era mi país.
Un buen día me dije: Voy a regresar a mi país, sé que no estaré de acuerdo con casi nada y protestaré por casi todo, pero con la diferencia que estaré en mi país.
Así lo hice, y aquí estoy, FELIZ.
Felicidad que no encontré en ninguna otra parte, ni cuando tuve casi un millón de dólares en mi cuenta.
Y por qué estoy feliz?
Pues, no solo porque estoy en mi país, si no también, porque he andado el mundo y ya nada me deslumbra ni me quita el sueño, ya sé cómo son las cosas aquí, allá y acullá.
Ya nada me atormenta, lo he conocido todo, y ya no tengo ese bichito que te inquieta por conocer lo que no has conocido y por tener lo que no has tenido.
Ya más bien, estoy de vuelta y quiero dedicarle el resto de mi vida, a mi país y a mi gente.
El que quiera caminar y conocer, que camine y conozca, yo lo hice, y a mí nadie me lo regaló, yo lo logré a fuerza de talento y sacrificios, nadie me lo regaló.
En buen Cubano, Camina pa’ que te conozcan.
Mi papá y mi mamá me dijeron: Ya estamos en la última etapa de nuestras vidas, el regalo más grande y la alegría más grande que nos puedas dar, es regresar, y hacer bailar a este país como lo hiciste una vez, aquí nadie te olvida y todos te quieren y quieren volver a vivir esos momentos.
Y les dije: Pues, sus deseos son órdenes, desde ya estoy dedicado a hacer feliz a este, mi país, con mi modesto aporte que es la música, esa música que nace de esta tierra bendita, de este pueblo, y al que me debo totalmente.
Hace poco murió un querido amigo, hace unos días me habló por teléfono y me dijo todos sus planes, estaba muy contento porque yo estaba en Cuba y me ofreció todo lo que tenia y me hablo de todos sus planes, estaba muy entusiasmado, quedamos en vernos, pero, al otro día sorpresivamente murió.
Eso fue para mí como un mensaje:
La vida es muy corta e impredecible, no sabes si te quedan 100 años, 100 días, 100 horas, 100 minutos o ninguno.
Moraleja: Hay que dedicarse a lo más importante, concentrarse y centrarse en lo más importante, a lo que viniste a este mundo, pues serás recordado y valorado por ello, no hay tiempo que perder.
Dedicaré todo cuanto me queda de vida a hacer música, para mi país y para el mundo, pero, desde mi país.
El que sienta que nació para hacer política que la haga. El que se dedica a la política, es que tiene esa vocación y le da satisfacción, a pesar de los riesgos, pues entonces, cada cual que se dedique a lo que le gusta y que asuma los pro y los contra, todos somos responsables de nuestras vidas y nuestros actos, yo no soy el papa.
Yo nací para hacer música, y a eso me voy a dedicar por el resto de mi vida, para el pueblo de Cuba primero que todo, y para el mundo, pero, desde mi país.
Puedo dar alguna opinión como cualquier ser humano normal, pero hasta ahí, la política no es mi tema.
Los Gobiernos y los Sistemas, por mucho o poco que duren, sean buenos o sean malos, todos son pasajeros, y la tierra es eterna, la Cultura de un pueblo es eterna, y Cuba, es mi tierra, y a ella y al pueblo de Cuba me debo por completo.
Nos vemos el sábado 9 de noviembre en La Cecilia, La Habana, Cuba.
Como me decía mi profesor de Medicina: Canta Manolín, canta.

2 comentarios:

  1. Eddy Gil: Claro despues que fracasa regresa y porque yo y millones no regresan Arno?

    ResponderEliminar
  2. Eddy Gil: Uno ni dos ni tres etc cuentan esos son los fracasados que no se pudieron integrar por razones varias como malos, ineptos y HPs...Vuelves con la cultura, ya sabes bien que en Cuba la cultura buena no existe ni valores morales ni honestidad Arno...

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.