jueves, 1 de mayo de 2014

Reloj del socialismo se quedó sin cuerda en Cuba


Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu 

Cuando el reloj del socialismo pareció quedarse sin cuerda, Cuba apostó al milagro. Algunos llamaron ilusos a sus principales dirigentes por empeñarse en mantener un “modelo desmerengado por las torpezas del llamado Socialismo real”.

Las brújulas apuntaron al norte; el sur -terreno de nadie-, parecía un inmenso campo desolado, donde el gran capital barría con todo y los trabajadores no tenían otra opción que replegarse a esperar tiempos mejores.

Sin embargo, Cuba siguió montando Rocinante –a pesar de lo flaco y los golpes- y recorrió un túnel oscuro, muy oscuro; algunos predijeron una caída estrepitosa, otros apostaron al milagro de una transición pacífica, lo cierto es que las maletas de los poderosos estaban listas para regresar a la isla y recuperar lo perdido.

Nadie imaginó que años después, Cuba seguiría agarrada a la grupa de Rocinante, a pesar –una vez más- de errores,  victorias y garrotazos de su peligroso vecino del norte.  Personas de otras ideologías y culturas no comprenden todavía la resistencia de un pueblo, que hace de las carencias un chiste y ríe sus desgracias como algo natural en el tránsito por la vida.

En el Día Internacional de los Trabajadores, los grandes medios -sobre todo los pagados por el capital-, esperaban ver desencantos masivos, falta de fe en el Socialismo cubano, y lo cierto es, señores, que el pueblo trabajador –lo vieron mis propios ojos-, no ha perdido la fe, porque la tiene todavía anidada en los corazones. ¡Qué enorme alegría brota de la gente! ¡Cuánta energía, Dios mío!

5 comentarios:

  1. Danisis Rodriguez Crespo: PRESIOSA TOMA, BELLA BANDERA CUBANA, PARA CUBA Y PARA EL MUNDO

    ResponderEliminar
  2. Luisa Rimblas: preciosa,

    ResponderEliminar
  3. Amauris Meriño: Que linda mi bandera, la que NUNCA ha sido MERCENARIA de nadie, orgulloso de ser cubano, este donde este.

    ResponderEliminar
  4. Eddy Gil: Lei tu articulo. El pueblo tiene una Fe obligada sino tu bien sabes lo que le sucederia alos que no atienden esa farsa. Unos atienden por fanaticos que no ven mas haya de sus narices. Otros porque no quieren perder el poco privilegio de miserias etcan que tienen. Esa es la verdad y nadie la puede tapar con un dedo. Acuerdate las menifestaciones en Alemania nazi. las de Romania y otros paises del Este y sabrias que tarde o temprano esa pesadilla se acabara en Cuba y los que hoy aplauden mañanar los maldeciran con un "yo no fui" La historia humana es asi hno.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que tiene Cuba es su autenticidad, y orgulloso me siento como cubano Cuando se que mi pueblo, a pesar de todas las dificultades se mantiene libre y soberano, sin amos que nos impongan,

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.