sábado, 26 de julio de 2014

A Cuquita la mora se le fue la mano en Contramaestre, Cuba


Por Alfredo Ballesteros Alfonso (Editor de Caminante cubano)

Al llegar a la hora fijada (8:30 pm) y ver que la anfitriona brillaba por su ausencia, decidí caminar la ciudad. Al regresar al cine Bélic, aquí en Contramaestre,  Cuquita la mora ya terminaba el espectáculo. La gente al salir no podía creerlo, lo nunca visto, decían. Por sus valoraciones,  supe entonces que Cuquita no había superado las expectativas creadas a través de la radio local  y las fotos pegadas en muchos cristales de la ciudad. Tantas bocas no podían estar equivocadas, pensé.

Cuando leo en Caracol de Agua “La estafa deCuquita la mora en Contramaestre, Cuba”  recuerdo los comentarios de la noche anterior; se ajusta lo escrito a lo escuchado en la calle. Lo cierto es que a Cuquita  se le fue la mano y respondió sin pensar.  Su apurada respuesta deja al descubierto sus vulnerabilidades como artista.

Hoy los humoristas critican lo que desean. A partir de las necesidades de los cubanos hacen reír a todos, que si el pan está agrio, que si la libreta de abastecimiento, o que si tal borracho irrumpió en el escenario preguntando si dormido lo habían llevado a Chipre, por mencionar algunos de los más conocidos. Muchos de sus colegas gozan de prestigio, no creo sean desastrosos sus espectáculos, como usted dice, diagnosticando  infarto seguro, si  llegamos a ver algo de ellos. 

Discúlpeme Cuquita, su respuesta a Caracol de agua carece de argumentos. Contramaestre también es Cuba, por eso me resta preguntarle: ¿Volverá? ¿La gente de mi pueblo pagará por verla? Podrá responder,  si retorna. A lo mejor, para ese entonces, la tarjeta nauta no le costará 4.50 CUC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.