miércoles, 31 de diciembre de 2014

Felicidades a los cubanos por el mundo



Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult

Último día del año. Lechones lloran  en casi todas las casas, cuchillo del matarife entra en sus corazones  y provoca  hemorragias de sangre recogidas en palanganas para hacer gandinga.  

Florece la música  en los oídos. Una extraña invitación al disfrute asalta a las familias. 

Cuba cambia, tiene esperanzas de un futuro mejor, una vida liberada de las precariedades materiales. Eso creen casi todas las personas cuando se les interroga. 

Los sucesos del pasado 17 de diciembre de 2014  han levantado las energías de un pueblo con una asombrosa cultura de resistencia, que sociólogos y antropólogos no logran explicar. Otros, los menos, construyen argumentos absurdos para justificar su odio hacia un sistema diferente de recorrido errático en el siglo XX. 

Último día de 2014. Muchos sueños por hacer en 2015. Los que nos expusimos a vivir  el recorrido épico de la Revolución, -últimos 12 años-, tenemos ahora una cuota de razón para creer que valió la pena esperar;  todo será posible, si trabajamos, tenemos salud y nos enfocamos en construir una Patria donde convivan el que piensa diferente y el que trabaja por su cuenta, pero también, las personas con orientaciones sexuales muy suyas. 

2015 será un año milagroso, me arriesgo a vaticinar, donde cubanos de todo el mundo acudirán a su Patria física en la Isla y construirán el país soñado. Ojalá y manos y orejas peludas –escondidas bajo conchas cubiertas de polvo-, no hagan imposible el triunfo de una verdad, más allá de la geografía y las circunstancias, donde quizás nos sorprenda la visita de un Presidente de Estados Unidos  y celebremos su presencia en la Plaza de la Revolución José Martí o en la benemérita Santiago de Cuba. 

FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS POR EL MUNDO, MUY ESPECIALMENTE A LOS QUE SIGUEN AQUÍ, EN ESA ENTIDAD FÍSICA LLAMADA CUBA.

2 comentarios:

  1. Eddgil: 'The New York Times', ahora 'decepcionado' porque? Porque como hicieron los Castros en 1994 con el asesinato de los 4 Hnos al Rescate sabotearon las buenas intenciones del entonces Pres. Bill Clinton y que tuvo que poner nuevas sanciones al gobierno. Ahora los Castros por su gran sabiduria estan saboteando la mano de Obama que fue extendida a los tiranos cubanos. Se repetira la historia?
    El tiempo nos dira Arnoldo.

    Hay un dicho que dice "no cuenten los pollitos en el nido donde solo hay huevitos" O sea "do not count the chicks before they hash"

    ResponderEliminar
  2. Mis saludos a Cuba y su admirable pueblo en este 2015 que comienza.
    A cuidarse de los portadores del desánimo.

    Juan M. Vázquez
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.